– «El 85-90% de los hospitalizados están totalmente vacunados» (Dr. Kobi Haviv, Director del Hospital Herzog de Jerusalén)

– «Además, el 95% de los pacientes graves están vacunados. Cada vez abrimos más salas de COVID. La eficacia de la vacuna está disminuyendo/desapareciendo» (Dr. Kobi Haviv, hoy mismo en Chanel 13 @newsisrael13

CONTRARRELATO

Por Salvador Gómez

Transcripción de la entrevista al Dr. Haviv:

» – Buenos días Dr Kobi Haviv, Director del Herzog Hospital en Jerusalen.

– Buenos días, Sivan.

– Entiendo que la mayor parte de los pacientes están vacunados, incluyendo pacientes «severos»… 

– Exacto. Ocurriendo naturalmente, la mayoría ancianos, la mayoría de ellos vacunados. La mayoría de la población  está vacunada. Y 90%, 85-90% de los hospitalizados están totalmente vacunados. 

Y sí, lamentablemente la vacuna… como dicen, su efectividad va menguando. Brotes en hospitales, un paciente que infecta a muchos otros, no es algo aislado.

Y como lo mencionamos antes, la efectividad de la vacuna realmente va cayendo«

***

Además de la admisión directa recién exhibida, he aquí la realidad de contagiados y fallecidos en Israel.

Pese a una muy alta tasa de cobertura de la vacunación, los «casos» (meramente PCR positivos, no necesariamente enfermos) subieron nuevamente a casi 7500 diarios, un pico superior a todo el resto de la pandemia salvo en dos momentos puntuales (fines de setiembre  2020 y fines de enero 2021) en que llegó a tocar los 10.000. Todo el resto del período de «pandemia» los «casos» fueron menos que ahora, incluso cuando nadie estaba aun vacunado -salvo en setiembre 2020-.

En cuanto a los fallecidos, su número viene aumentando rápidamente, se acerca a los 25 fallecidos diarios, y eso también va poniendo los números en el tercer peor nivel histórico dentro del período de pandemia. 

Compartir