Premio Nobel de Stanford desinvitado a conferencia internacional por ser escéptico respecto de la pandemia

Otro científico de prestigio cancelado por no seguir la narrativa del rebaño

POLÍTICA GLOBAL

Por Jennifer Kabbany (*)

Michael Levitt, profesor de biología estructural de la Universidad de Stanford, ganador del Premio Nobel, ha sido desinvitado de una próxima conferencia académica que estaba previsto que encabezara, según anunció el académico en Twitter el domingo.

La razón, según Levitt, es porque no ha seguido la «línea del partido» en la ciencia establecida de COVID, por así decirlo. Levitt ha argumentado en contra de los cierres de COVID, y es firmante de la «Declaración de Great Barrington» que advierte de «graves preocupaciones sobre los impactos perjudiciales para la salud física y mental de las políticas prevalecientes de COVID-19».

Los tweets originales de Levitt

Levitt twiteó el domingo: «Desinvitado a mi discurso de apertura en [La 1ra Conferencia Internacional de Investigación en BioDiseño]. ‘…demasiadas llamadas de otros oradores amenazando con renunciar si usted participaba. Todos se quejaron de sus afirmaciones sobre el COVID’.

La biología computacional y el biodiseño se basan en mi trabajo. Es hora de cancelarlos, a ellos y a mí. Llega la nueva Edad Oscura».

Los organizadores de la Conferencia Internacional de Investigación en BioDiseño no pudieron ser contactados por The College Fix para que hiciesen otros comentarios.

Pero tal parece que los organizadores ya han borrado de los registros la participación de Levitt. Ha sido eliminado de la lista de oradores, aunque en algún momento tuvo una biografía en la página web que desde entonces ha sido 404’d, lo que significa que ha sido eliminada de su servidor.

La Conferencia inaugural de Investigación en BioDiseño, prevista para diciembre, se considera una oportunidad para que los académicos «muestren los últimos logros y avances de la investigación en el campo del diseño de biosistemas y la biología sintética, fomenten la comunicación y la colaboración interdisciplinaria entre los científicos, promuevan las interacciones entre el mundo académico y la industria, y faciliten la formación de estudiantes de posgrado y postdoctorados».

Aparentemente, según el tweet de Levitt, las varias docenas de académicos que aparecerán no son admiradores de su postura sobre el COVID, aunque no está claro cómo se sienten acerca de su trabajo de biodiseño, del que Levitt afirma que lideró el camino en el desarrollo.

Levitt recibió el Premio Nobel de Química en 2013 «por el desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos».

Levitt ha argumentado en contra de los cierres, declarando al Stanford Daily en agosto:

Muchos epidemiólogos dijeron que es porque todo el mundo se cerró que las cosas han mejorado, pero Suecia sólo implementó el distanciamiento social, sin cierres, y el número de muertes en Suecia es proporcionalmente exactamente el mismo. …

Creo que «encierro» es una frase muy burda, de sonido medieval. Creo que cerrar escuelas, cerrar negocios y lugares de trabajo no es una gran idea y causa un gran daño a la economía. Es malo para la gente en la economía, porque si eres jardinero o tienes un restaurante, no puedes trabajar desde casa. …

También es muy injusto para los jóvenes y para las personas desfavorecidas – la gente no ha estimado completamente algunos resultados negativos del encierro. Los suicidios, por ejemplo, han aumentado dramáticamente en ciertos lugares, junto con el abuso marital, el abuso infantil y la adicción. …

Hay formas inteligentes de distanciarse, y lavarse las manos es una muy buena idea, usar una máscara es una buena idea. Hay muchas maneras de hacer un bloqueo suave o un distanciamiento, así que creo que el bloqueo es muy, muy crudo y no debería haber sido usado en este siglo.

Más recientemente, Levitt se convirtió en uno de los más de 10.000 científicos que firmaron la «Declaración de Great Barrington», que argumenta que los bloqueos crean efectos devastadores.

La «Declaración de Great Barrington, que lleva el nombre de la ciudad de Massachusetts en la que fue firmada, tiene actualmente las firmas de 10.233 científicos médicos y de salud pública, 27.860 médicos y 504.875 ciudadanos preocupados», informa Newsweek.

La declaración afirma en parte que «Las actuales políticas de bloqueo están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo. Los resultados (por nombrar algunos) incluyen menores tasas de vacunación infantil, empeoramiento de los resultados de las enfermedades cardiovasculares, menos exámenes de cáncer y deterioro de la salud mental, lo que conduce a un mayor exceso de mortalidad en los años venideros, siendo la clase trabajadora y los miembros más jóvenes de la sociedad los que soportan la carga más pesada. Mantener a los estudiantes fuera de la escuela es una grave injusticia.

«Mantener estas medidas hasta que se disponga de una vacuna causará daños irreparables, y los desfavorecidos sufrirán un daño desproporcionado«.


Publicado originalmente en https://www.thecollegefix.com/stanford-nobel-laureate-a-covid-lockdown-skeptic-disinvited-from-academic-conference/

Compartir