ENSAYO

En estos momentos se están produciendo varios cambios en las alianzas y bifurcaciones que están pasando desapercibidos

Por Tyler Durden

¿Hungría se va de la UE?

Llevamos mucho tiempo diciendo que Hungría iba a salir de la UE. Es sólo cuestión de tiempo. El diario anuncia que “cientos de militares de alto rango han sido despedidos en Hungría”. Del artículo:

Varios medios de comunicación húngaros informan de que el ministro de Defensa de Hungría ha despedido a cientos de militares de alto rango. Los afectados tienen dos meses para marcharse y recibirán el 70 por ciento de sus sueldos actuales como subsidio similar a una pensión aunque sigan trabajando. El ministro afirma que la medida ha servido para rejuvenecer y modernizar el ejército. La oposición cree que el gobierno despidió a oficiales favorables a la OTAN.

Para ser claro, no sé si esto es cierto. Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas, cuando se reúnen varios elementos de información, se forma una imagen que proporciona probabilidades. Es con estas probabilidades que empezamos a valorar los resultados y los activos en consecuencia. Donde los resultados más probables coinciden con clases de activos baratos o caros es donde encontramos la asimetría.

Lo que sabemos es que Hungría ha estado en contra de la guerra de Ucrania desde el principio.

Orban ha sido una espina clavada en el costado de la UE, negándose a someterse a niveles cada vez mayores de control y mala gestión. Es extraordinariamente popular en su país, lo que tiene en vilo a los de Bruselas. ¿Cómo se atreve?

El artículo continúa explicando el despido masivo.

Según el Ministerio, esta medida responde al objetivo de modernizar el ejército y preparar el terreno para el ascenso de una nueva generación de oficiales. Los medios de comunicación hablan de más de cien generales, coroneles y otros oficiales de alto rango despedidos. Por su parte, la ex secretaria de Defensa y diputada de la Coalición Democrática, Ágnes Vadai, contabilizó el jueves unos 170 oficiales. Añadió que los oficiales expulsados eran pro-OTAN.

¿Qué puede haber provocado esto? Bueno, yo me he notificado de lo siguiente…

Este tipo con el sentido de la vestimenta de un payaso de circo acaba de dimitir.

Es -o debería decir era- asesor del jefe de gabinete de Zelensky.

Un artículo reciente anuncia que Oleksiy Arestovich dimite como asesor de la oficina de Zelensky

Oleksiy Arestovich presentó su dimisión del cargo de asesor externo de la oficina del presidente de Ucrania.

Quiero mostrar un ejemplo de lo que es un comportamiento civilizado: un error fundamental, y luego la dimisión“, escribió en sus redes sociales, adjuntando una foto de su carta.

Tras su dimisión, acudió al canal de Youtube del analista político Yuri Romanenko y dijo lo siguiente.

Ya soy una persona no oficial, puedo decir lo que quiera.

Después de decir eso, escupió esto…

Si todo el mundo piensa que tenemos garantizada la victoria en la guerra… la verdad es que esto es muy poco probable.

Esto es particularmente interesante ya que el antiguo actor (ya sé… es como si todo el gabinete fueran actores) acuñó el nombre. Yo diría propagandista, pero da igual.

Su trabajo, por lo que sé, era dirigir un canal de Youtube, que le valió el apodo de “Terapeuta en Jefe” y se dedicaba a asegurar a los ucranianos que la situación estaba bajo control, que Ucrania tenía las de ganar y que la guerra acabaría pronto. Así que, básicamente, un mentiroso profesional. Una versión ucraniana de la BBC y la CNN.

Entonces, como puedes ver, todo un giro para el chico de “todo está bajo control”. Supongo que el enano de la cocaína no canalizó suficiente dinero de los siervos contribuyentes occidentales a través de la lavandería de Europa para mantener la farsa. O es muy posible que realmente tema por su vida porque en algún momento una bala rusa pueda salirle por la nuca. ¿Quién sabe?

El mayor número de políticos está en Ucrania. ¿Pero a costa de quién?

ZeroHedge destacó la oleada de ratas que abandonan el barco… urgh, quiero decir “dimisiones”.

Y sé lo que estás pensando. “¿De dónde han sacado todo el dinero?”.

Es una buena pregunta.

El régimen de Zelensky agradece a los contribuyentes americanos su servicio. Ya sabemos que los Lamborghinis y las villas francesas no aterrizan en tu bolsillo por sí solas.

Así que hay al menos dos cosas a considerar aquí. Un alto funcionario ucraniano reconoció lo que hemos estado diciendo todo el tiempo: que el poderoso ejército ucraniano NO está a punto de ganar. Al contrario, los están machacando. Una picadora de carne.

Y ahora Hungría se está preparando. ¿Para qué?

Bueno, ¿cuál es el paso para los EE.UU. … ups, quiero decir Ucrania, ahora que están ganando tanto, que Rusia estará en control en la primavera?

Los EE.UU. / OTAN / UE ciertamente no pueden perder. ¿Por qué? Porque el daño a la hegemonía militar de EE.UU. sería un cambio de tablero total. El resto del mundo y toda la inteligencia militar, desde Delhi a Pekín, pasando por Ankara e incluso Tel Aviv, saben perfectamente que se trata de una guerra estadounidense.

Entonces, ¿qué hacen? Si nos atenemos a sus acciones anteriores, intensifican el conflicto, intentando asegurarse de que otros supuestos participantes “TENGAN QUE” unirse. Esto es lo que se pretendía con el bombardeo del gasoducto Nordstream. Cortar todas las opciones, obligando a Alemania en particular a seguir la política de Washington.

Ahora, antes de tiempo, Orban se adelanta a una declaración de guerra por parte de la OTAN. Hungría no quiere tomar parte en esto, pero en virtud de su actual pertenencia a la OTAN y a la UE estaría obligada a pesar de todo.

¿Se está preparando Orban para el momento en que tenga que sacar a su país de la UE y de la OTAN? Si fuera a hacerlo (y no estoy diciendo que sea eso lo que está haciendo, simplemente que es una explicación lógica y posible), entonces se desharía de todos los militares pro-OTAN porque, caramba, va a necesitar una posición ideológica fuerte a nivel interno dentro del ejército si quiere tener éxito en hacerlo. Es casi seguro que entiende que la CIA participara activamente en la promoción de una “revolución de colores” que apareciera de la nada como una miocarditis militar.

En un discurso reciente, Orban dijo lo siguiente:

Occidente ha violado las fronteras y la historia milenarias de Europa Central. Nos ha empujado hasta límites indefendibles. Privados de nuestros recursos naturales. Aislado de los recursos naturales. Hecho de nuestro país una casa de luto. Redibujaron las fronteras de Europa Central sin preocupaciones morales. Igual que trazaron las fronteras de África y Oriente Medio. Esto nunca lo olvidaremos.

¿Conclusiones?

Aristóteles, hace 2.500 años, escribió un libro sobre las constituciones de Grecia. Escribió: “Todas estas constituciones se llaman a sí mismas democracias, pero en realidad son oligarquías“.

Miren a su alrededor y díganme que las llamadas democracias actuales no están dirigidas por una oligarquía financiera. Muchos lo llaman el Estado profundo, pero ¿qué es exactamente el Estado profundo? Es una oligarquía financiera.

¿Qué más? Bueno, creo que el euro es F.U.C.T (frágil, inútil, korrupto y terminal). Eso es todo, pero ¿sabes qué más voy a tener en cuenta? Si este fuera el caso, entonces cuando Hungría anuncie su salida, espero que los activos húngaros sean vendidos inmediatamente por las instituciones europeas, no porque no estén de acuerdo necesariamente, sino porque todo se ha politizado tanto que poseer activos de Hungría sería considerado inmediatamente como “antipatriótico” y/o sancionado. Así que esperaremos a que eso ocurra y luego iremos a la caza y probablemente compraremos los restos de Hungría. Si pueden librarse de las marionetas de la FEM, entonces hay esperanza.

Me doy cuenta de que Hungría es un pequeño país sin salida al mar y realmente esto funciona sólo donde gana impulso como / si otros se unen. ¿Serbia? Es muy posible. ¿Italia bajo Meloni? Claro, puedo verlo, aunque por otras razones aparte de la perspectiva rusa. Croacia, ¿sintiendo que cambia la marea? Yo no lo descartaría.

Como puede usted ver, están pasando muchas cosas y hay mucho que vigilar. Por ahora, a salirse del euro si uno está en largo, y a darse cuenta de que por muy jodido que esté el dólar, parece positivamente glorioso comparado con el klustafuk que es Europa y el euro.


Publicado originalmente aquí