CONTRARRELATO

  • Ursula Von Der Leyen negoció por mensaje de texto 4.500 millones de vacunas con el CEO de Pfizer, y luego perdió los textos
  • La UE tiene 450 millones de habitantes
  • Luego de haber sido incluida la vacuna Comirnaty en los esquemas regulares de vacunación de EEUU (sin ningún test nuevo), Pfizer planea subir el precio de cada dosis de 20 dólares a 120 dólares en ese país

Por Lucio Sereni

El nivel de impunidad e incapacidad del sistema europeo para hacer responder por sus actos a sus burócratas no electos tiene un nuevo escalón ahora.

En abril del año pasado, un reportaje publicado por el New York Times reveló que Ursula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, habría arreglado la compra de 4.500 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra covid 19 para los países de la UE intercambiando mensajes de texto y llamadas telefónicas. Un periodista solicitó entonces a la Comisión Europea el acceso a los mensajes de texto y otros documentos, pero el Ejecutivo no facilitó ningún texto. Según la investigación de la Defensor del Pueblo, Emile O’Reilly, la Comisión Europea ni siquiera pidió claramente al gabinete de von der Leyen que buscara los mensajes de texto.
La oficina de Von der Leyen dice que no los encuentra. Se perdieron.

O’Reilly ha reaccionado sugiriendo que el comportamiento de la Comisión no alcanzaba los niveles de transparencia exigidos por la legislación de la UE: “La estrechez de miras con la que se trató esta solicitud de acceso público hizo que no se intentara identificar si existía algún mensaje de texto. Esto está por debajo de las expectativas razonables de transparencia y de las normas administrativas de la ComisiónNo es necesario registrar todos los mensajes de texto, pero es evidente que los mensajes de texto entran en el ámbito de aplicación de la ley de transparencia de la UE y, por tanto, los mensajes de texto pertinentes deben registrarse. No es creíble afirmar lo contrario“.

Un año y medio después de la revelación, los mensajes siguen sin aparecer. Von der Leyen arregló pues en privado con Albert Bourla, CEO de Pfizer, la compra de 4.500 millones de dosis de la vacuna. Esto equivale a 10 dosis por habitante de la UE, incluyendo los recién nacidos.

El trato con la UE se suma a una serie de negocios extraordinariamente lucrativos en torno a la alegada pandemia. Según ha informado The Guardian, La empresa Pfizer “registró unas ventas totales de 25.700 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 77% más que el año anterior. De esta cifra, 13.200 millones de dólares proceden de la vacuna Comirnaty, que ha desarrollado junto con la alemana BioNTech, gracias a la aceptación mundial de las vacunas para niños mayores de cinco años y las dosis de refuerzo.” Para el año 2022, esas cifras astronómicas ya resultan cortas. Pfizer “espera alcanzar este año unas ventas récord de entre 98.000 y 102.000 millones de dólares, la mitad de los cuales procederán de los productos Covid: 32.000 millones de dólares de Comirnaty y 22.000 millones de dólares de Paxlovid“, ha informado el mismo medio británico.

Hablando de ganancias, el 28 de octubre de 2022 Pfizer anunció en Estados Unidos que, dado que las agencias reguladoras norteamericanas han resuelto integrar la vacuna a los esquemas regulares de vacunación, ha decidido elevar el precio de cada dosis en ese país, de unos 20 dólares, a “entre 110 y 130 dólares la dosis”. Ahora serán los seguros médicos quienes pagarán por las vacunas. El costo de producción de cada dosis ronda 1 dólar con 20 centavos.

El consistente pasado de Ursula

Von der Leyen, que fue ministra de Defensa de Alemania antes de trasladarse a Bruselas, se vio envuelta en un escándalo similar poco después de dejar Berlín por Bruselas en 2019. Negó tener nada que ocultar después de que saliera a la luz que uno de sus dos teléfonos móviles buscados por una comisión parlamentaria alemana había sido borrado.

La comisión había estado investigando si se concedieron lucrativos contratos de defensa a consultores externos sin supervisión, y si había conexiones personales que estaban detrás de esos acuerdos.

Von der Leyen, que posteriormente fue exonerada de responsabilidad, admitió ante el Parlamento alemán en 2018 que “la negligencia de funcionarios con exceso de trabajo” había provocado “errores” durante su etapa en el ministerio.

Sophie in ‘t Veld, una eurodiputada holandesa, dijo que la comisión se había vuelto menos transparente sobre sus decisiones bajo el liderazgo de Von der Leyen y pidió al Parlamento Europeo que la hiciera responsable.

Dijo: “Esto es más grande que un simple mensaje de texto entre Von der Leyen y Pfizer. En una democracia, la transparencia es la piedra angular de cualquier relación entre un ejecutivo y el legislativo que controla el poder del ejecutivo. La Comisión Europea se ha vuelto menos transparente, menos responsable ante el Parlamento Europeo y francamente más desvinculada de la democracia europea“.

Ursula Von der Leyen en su juventud

Mucho antes de esto, Ursula Von der Leyen -que nació Ursula Albrecht el 8 de octubre de 1958, siendo hija de un prominente político belga de la Comunidad Económica Europea, y luego casó con un rico heredero de una familia alemana conectada al comercio de la seda- fue acusada de plagiar buena parte de la tesis que le dio el título de Doctora en Medicina en Hannover.

En efecto, en 2015, los investigadores que colaboran en la Wiki VroniPlag revisaron la tesis doctoral de von der Leyen de 1991 y alegaron que el 43,5% de las páginas de la tesis contenían plagio, y en 23 casos se utilizaron citas que no verificaban las afirmaciones para las que fueron dadas. Varios académicos alemanes notables, como Gerhard Dannemann y Volker Rieble, acusaron públicamente a von der Leyen de plagio intencionado. La Facultad de Medicina de Hannover llevó a cabo una investigación y concluyó en marzo de 2016 que, si bien la tesis contenía plagio, no se podía demostrar la intención de engañar.

La universidad decidió no revocar el título de médico de von der Leyen. Los críticos cuestionaron la independencia de la comisión que revisó la tesis, ya que von der Leyen conocía personalmente a su director por haber trabajado conjuntamente para una asociación de antiguos alumnos.

En el siguiente video (cuyo contenido traducimos al español aquí debajo) Mislav Kolakušić diputado independiente al Parlamento Europeo por Croacia desde 2019, interpela públicamente a Von Der Leyen en relación con este asunto.

“Este es el escándalo de corrupción más grande en la historia de la humanidad.
Mislav Kolakušić, Parlamentario Europeo

Sra. Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, conocida como “la Sra. 4.500 millones de dosis”, hoy, 10 de nosotros, diputados europeos, le formulamos la siguiente pregunta: ¿cuándo va a presentarnos a nosotros, los representantes en el Parlamento Europeo, y a los ciudadanos de la Unión Europea a quien usted supuestamente representa, la comunicación que tuvo con Pfizer durante la negociación por los 4.5 miles de millones de dosis de vacunas, en un momento en el que no existía absolutamente ninguna prueba de la efectividad, y sobre todo del potencial de daño a la salud de ese producto. Imagine: 4.500 millones de dosis para 450 millones de personas. Gran Bretaña ya no está con nosotros, somos bastante pocos. En base a ese cálculo, cada niño, cada recién nacido, debería recibir 10 dosis de algo que nadie en el mundo salvo acaso dos, o tres personas, saben lo que contiene. Esto tiene que ver con secretos, con patentes protegidas. No piense usted que ningún gobierno o ninguna agencia europea sabe exactamente lo que hay en ese producto. Nadie lo sabe. Y nadie se lo dice a usted. Aprobaron esa vacuna, ese producto farmacéutico, simplemente en base a las afirmaciones de las compañías farmacéuticas. No llegaron a ver ninguna investigación médica. Hasta el momento, ninguna investigación médica ha sido entregada a los miembros del Comité Covid del Parlamento Europeo, o a la Agencia Europea del Medicamento, ni a nadie.
¿Cómo es posible?
Estamos hablando de corrupción. La compra de 4.500 millones de dosis de un producto con la intención de inyectárselo a la gente sin que nadie supiera lo que tiene adentro es con seguridad el escándalo de corrupción más grande en la historia de la humanidad
.”

***

EL PODER DE PFIZER

Pfizer se reserva el derecho de silenciar a los gobiernos

Pfizer controla las donaciones

Pfizer se aseguró una “renuncia a la propiedad intelectual”

Los árbitros privados, no los tribunales públicos, deciden las disputas en secreto

Pfizer puede ir a por los bienes del Estado

Pfizer lleva la voz cantante en las decisiones clave

***


Este es el link que lleva al canal Telegram de las víctimas mundiales de la Vacuna Covid19:

VÍCTIMAS DE LA VACUNA 19 Y FAMILIAS

La idea de este grupo es que las familias de las víctimas se unan y que las historias de las víctimas sean escuchadas.

Quien necesite ayuda de emergencia. DENUNCIAR LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA 

 https://t.me/COVID19VACCINEVICTIMSANDFAMILIES

 

El grupo Facebook ha sido bloqueado: www.facebook.com/groups/299493215066149/

 

https://t.me/COVID19VACCINEVICTIMSANDFAMILIES

Compartir