CONTRARRELATO

* Equipo médico publica en revista científica un completo estudio de caso, revisado por pares, que muestra que la vacuna Pfizer COVID19 provoca graves consecuencias cardiovasculares y pulmonares

Por Jennifer Margulis y Joe Wang


Un equipo de médicos ha alertado al mundo de la medicina del peligro de obstrucción de las arterias por la vacunación contra el COVID con un nuevo informe de un caso, publicado el 5 de agosto de 2022 en la revista Cureus Journal of Medical Science.
El informe del caso describe cómo su paciente, de 67 años, empezó a sentir falta de aire dos días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. Entonces, mientras realizaba un trabajo de jardinería, no pudo recuperar el aliento, incluso después de descansar durante media hora. Así que acudió a urgencias.
Los médicos de urgencias comprobaron que el corazón de este paciente estaba acelerado y que una de sus piernas había empezado a hincharse. Su presión arterial era anormalmente alta. Un análisis de sangre para evaluar sus niveles de troponina reveló también una troponina anormalmente alta. La troponina es un tipo de proteína que se encuentra en los músculos del corazón. Cuando los músculos del corazón están dañados, debido a un ataque cardíaco o a otro tipo de estrés en el corazón, la troponina se libera en el torrente sanguíneo.
Se llamó a un cardiólogo y el paciente fue ingresado en el hospital. Dados los malos resultados de sus pruebas, los médicos especularon con que habría tenido “un resultado nefasto si no se hubiera iniciado un tratamiento urgente”.
En otras palabras, si no hubiera acudido a urgencias para recibir tratamiento inmediato, probablemente habría muerto.

Embolia pulmonar tras la vacunación

Una tomografía computarizada mostró además a los médicos que el paciente tenía una embolia pulmonar. Una embolia pulmonar es un coágulo de sangre importante en una arteria principal que va del corazón a los pulmones, cortando el flujo sanguíneo. La embolia también afectó gravemente a sus riñones.
Los síntomas de una embolia pulmonar van desde la falta de aliento, a una frecuencia cardíaca anormalmente alta (taquicardia), hinchazón de las piernas (como la que tenía el paciente de este caso), hasta la muerte súbita.
A este paciente también se le encontró otro coágulo, una trombosis venosa profunda, en la pantorrilla. Este coágulo era el que le provocaba la hinchazón de la pierna.

Cirugía con catéter

Los médicos actuaron con rapidez para administrarle anticoagulantes y prepararle para una operación con catéter. Le introdujeron un catéter por el cuello hasta el corazón para eliminar el coágulo.
Unos días después de la operación, el paciente parecía haberse recuperado por completo.
Como este hombre de 67 años no tenía factores de riesgo ni antecedentes de trombosis, y había recibido recientemente una vacuna de Pfizer, el equipo médico sospechó que se trataba de una trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por la vacuna.

Un dentista de Minnesota sufre una embolia pulmonar inducida por una vacuna

Como proveedor de atención sanitaria, Doug Trebtoske sintió que debía dar un buen ejemplo poniéndose todas las vacunas COVID-19 recomendadas.
Trebtoske, dentista afincado en Rochester (Minnesota), declaró que, aunque no obligaba a sus empleados a vacunarse, “aceptaba ciegamente la postura de los CDC sobre la vacunación“.
Era partidario de la vacunación porque un pariente por matrimonio, que, como Trebtoske, tenía 68 años y gozaba de buena salud, murió de COVID-19 un mes antes de que las vacunas estuvieran disponibles.
Pero después de la tercera vacuna de Pfizer, que recibió en septiembre de 2021, Trebtoske desarrolló una fuerte tos. Acudió a urgencias 30 días después de esta tercera vacunación porque experimentaba un fuerte dolor en las costillas. “El dolor era irreal, como si alguien me clavara un cuchillo en el pecho”, dijo.
Los médicos no estaban seguros de lo que le ocurría, pero a principios de noviembre fue hospitalizado con una embolia pulmonar y dos costillas rotas. Desde entonces ha sido hospitalizado dos veces, y ha sido sometido a dos operaciones de costillas.
Tanto Trebtoske como su médico de cabecera creen que la embolia pulmonar fue una trombocitopenia inducida por la vacuna de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer.

Trombocitopenia inmunitaria inducida por la vacuna

Cuando alguien tiene trombocitopenia trombótica inmune inducida por la vacuna, o VITT, suele presentar coágulos de sangre en una vena o una arteria (que pueden causar hinchazón en una pierna, dolor en el pecho o entumecimiento del cuerpo), así como un bajo recuento de plaquetas en la sangre, según el Colegio Americano de Cardiología.
Tanto la trombosis como la trombocitopenia pueden poner en peligro la vida.
El Dr. Kenji Yamamoto, cirujano cardiovascular que trabaja en el Okamura Memorial Hospital de Shizuoka (Japón), ha registrado un aumento significativo de la trombocitopenia inmunotrombótica inducida por la vacuna desde que comenzó la vacunación con COVID-19. Debido a los peligros de la TVI, Yamamoto cree que el programa de refuerzo de la vacunación debería detenerse.
Los medios de comunicación han ocultado hasta ahora los efectos adversos de la administración de la vacuna, como la trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por la vacuna (VITT), debido a una propaganda sesgada“, escribió Yamamoto en una carta publicada en la revista Virology el 5 de junio de 2022.

Trastornos sanguíneos posteriores a la vacunación en individuos previamente sanos

Poco después de la introducción de las vacunas COVID-19 en Europa, los hematólogos “empezaron a observar que individuos jóvenes previamente sanos presentaban trombosis graves y extensas”, según un artículo publicado en la revista Blood. “A diferencia de la mayoría de los casos de trombosis, había trombocitopenia asociada, y ningún factor de riesgo trombótico predisponente”.
Se cree que estos casos están relacionados principalmente con la vacuna de AstraZeneca, que estaba ampliamente disponible en Europa pero no en Estados Unidos.
Más del 70% de los jóvenes que contrajeron la VITT, cuya aparición solía producirse entre cinco y 30 días después de la vacunación contra el SARS-CoV-2, murieron.
Más de una docena de otros artículos científicos revisados por pares también han hablado de este efecto secundario de la vacuna, con médicos que recomiendan protocolos para diagnosticar el VITT, además de publicar informes de casos de Tailandia, India y varios otros países.
Cinco meses después de que la vacuna de AstraZeneca estuviera disponible por primera vez, se habían notificado en el Reino Unido al menos 242 casos de coagulación y 49 muertes por la vacuna en adultos sanos más jóvenes, según la BBC.
En mayo de 2021, el Reino Unido empezó a recomendar que se ofreciera a los adultos de entre 18 y 39 años una alternativa a la vacuna de Oxford-AstraZeneca.
Luego, en octubre de 2021, el New England Journal of Medicine publicó un estudio de unos 220 casos en el Reino Unido de trombosis que resultaron ser inducidos por la vacuna.
Estos pacientes desarrollaron coágulos sobre todo en los pulmones (las arterias pulmonares) y en las piernas, como le ocurrió al paciente de Pfizer.
Aunque la VITT se había observado con mayor frecuencia tras la administración de las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson, otros informes han encontrado trombosis asociada a la vacuna tras la vacunación de Moderna y Pfizer también.
En algunas personas, la vacunación induce un “estado protrombótico” en el que se alteran los niveles de las células de coagulación de la sangre, lo que aumenta la probabilidad de que se formen coágulos en los vasos sanguíneos.
Como señalan los autores del presente estudio, había otros artículos de alerta temprana en la literatura científica. Un equipo de seis médicos austriacos también publicó sobre la trombosis tras la vacunación con COVID-19 en el New England Journal of Medicine, al igual que un equipo de médicos noruegos.
En noviembre de 2021, un análisis en la revista Vaccines mostró que en sólo cuatro meses de 2021 se produjeron 729.496 eventos adversos, de los cuales 3.420 fueron trombóticos; 63 de los afectados murieron: seis habían recibido la vacuna de Moderna, 25 la de Pfizer y 32 la de Oxford-AstraZeneca.

Negando la conexión

Sin embargo, varios médicos de la Clínica Mayo han dicho a Doug Trebtoske, el dentista de Minnesota, que no existe ninguna conexión entre los problemas pulmonares que ha tenido y las vacunas COVID-19. En su lugar, dijo, le diagnosticaron una “embolia pulmonar de origen indeterminado“.
Han pasado nueve meses desde que recibió la tercera vacuna de Pfizer. Trebtoske sigue sintiéndose mal; ya no puede trabajar. Ha tenido que vender su consulta dental y ya no puede bailar. Está considerando la posibilidad de someterse a otra cirugía mayor para solucionar un problema persistente en las costillas causado por la embolia pulmonar.
Además, ha dado positivo en la prueba de COVID-19 en dos ocasiones, a pesar de haberse vacunado tres veces.
Si tuviera que volver a hacerlo, no está seguro de que elegiría las mismas vacunas.
“Probablemente habría sido mejor no haberme vacunado, personalmente“, dijo. “Creo que mi cuerpo reacciona de forma exagerada a la vacuna, y por eso tuve los coágulos de sangre. Mi médico de cabecera opina lo mismo“.

Publicado originalmente aquí

Compartir