ESOTÉRICA

Para el azorado lector que entre en este texto, se trata de una exclusiva: transcripción y traducción al castellano, por vez primera, de una conferencia del líder del así llamado Diseño Humano, pronunciada en 2009, en donde da una de las versiones más concisas de una revelación que, por ciertas posibles semejanzas con el rumbo que ha ido tomando el mundo desde entonces, puede resultar interesante. Este no es espacio para desarrollar una explicación medianamente adecuada de cuál es el contexto de esta conferencia, y qué es el “Diseño Humano”. El lector interesado encontrará toda la información necesaria en caso de querer buscarla

Por Ra Uru Hu

El juego está cambiando. Esa es la historia realmente. Yo creo que es la razón de por qué el Diseño Humano está aquí en el mundo. Creo que el diseño humano está aquí en el mundo porque el juego está cambiando. Y es una manera para nosotros de ser capaces de ver lo obvio, que es la transformación de la vida que es posible para cualquier ser humano con este conocimiento.
No se trata simplemente de la posibilidad de ser capaz de descondicionar, la posibilidad de operar correctamente. Es mucho, mucho más que eso 

Y uno de los temas más dinámicos en mi trabajo, que ha estado ahí o a lo largo de toda mi carrera, es algo que estuvo en mí desde el principio de mi proceso. Y es que este conocimiento es para los no nacidos, en el sentido de que este conocimiento es para el futuro, y es para poder proteger a los seres humanos, y protegerlos a medida que entramos en lo que es una era completamente diferente.

Todo el trabajo de poner el Diseño Humano en el mundo ha sido la lucha de tratar con aquellos que están condicionados. Pero la verdadera belleza de este conocimiento radica en el hecho de que abre la posibilidad de que aquellos que vienen al mundo puedan ser tratados correctamente, y ser alimentados correctamente, y ser criados correctamente, y tener todas las posibilidades y oportunidades que existen para que puedan desarrollar su potencial único.

Creo que es importante entender que este conocimiento en cierto sentido no debe ser tomado por su contexto espiritual, sino por su verdadero propósito mecánico. En otras palabras, para proporcionarnos directrices para que estemos sanos y correctos -independientemente de los tiempos que estamos vivimos, que son bastante tumultuosos, y los tiempos que se avecinan.

Voy a llevarlo en un viaje hoy. Voy a llevarlo en un viaje en lo que realmente es la historia de nuestro tiempo. Y la historia de nuestro tiempo es algo que está profundamente conectado con lo que se conoce como ‘ciclos globales’. Los ciclos globales se conectan con una forma en la que medimos la precesión de los equinoccios. La forma en que podemos ver los ciclos más grandes que han afectado la vida en este planeta, mirar al mundo a través de la la precesión de los equinoccios, es de hecho algo que formó profundamente parte de la cultura hindú brahmánica durante miles y miles de años. Y una de las cosas extraordinarias sobre los ciclos globales es que, dado que tenemos el marco mecánico dentro del contexto del mandala, el gráfico del cuerpo, eso nos da una extraordinaria oportunidad de ser capaces de entender el impacto de cualquier ciclo dado, y la cualidad que ese ciclo pueda tener.

En Ciclos Globales, que es el estudio en sí mismo, una de las cosas que observamos es que miramos el movimiento de los ciclos principales. Estos ciclos principales toman alrededor de 400 años, y estos ciclos toman el nombre de una ‘cruz de ángulo recto’. 

Resulta que estamos en el tiempo de la Cruz de la Planificación. De hecho, creo que es muy difícil para que alguien pueda siquiera imaginar lo que se viene. Porque el ciclo que hemos vivido, y en el que hemos estado viviendo durante tan largo tiempo, comenzó en 1615. Eso es mucho tiempo.
Fue entonces que empezó este ciclo de la Cruz de Planificación. Vamos a pensar sobre esta Cruz de Planificacion. Voy a mostrar una ilustracion ahora, y esta es en esencia la ilustración principal de lo que lo que vamos a ver.

Quiero que tenga una idea del drama, si se quiere, de la dinámica.


Esta ilustración en particular fue creada por Mary Ann Whittaker, que creó toda una serie de estas, muy hermosas. También son muy prácticas, y profundamente informativas.

Por favor, mire a la izquierda. Y si mira a la izquierda, en el centro verá una nota clave que dice dice “El Camino” (The Way), y verá que al lado de esa nota clave hay dos puertas (o hexagramas del iChing) que están bien referenciadas: la vigésimo quinta, y la puerta 37.
La Cruz de la Planificación está formada por la 37, la 40, la 16, y la 9. Estas cuatro puertas forman la Cruz de la Planificación. 

Pensemos en ello por un momento. Pensemos en esta nota clave, “El Camino”, y pensemos en estas en relación con estos elementos principales de esta cruz. El Camino ha sido la familia (hexagrama 37). Y por supuesto, nos enfrentamos a su oposición aquí. Estamos tratando con la cuadragésima puerta al otro lado. La puerta del templo. Para qué vamos a trabajar; por qué vamos a inclinarnos; qué es lo que vamos a construir en homenaje. Y el 37 – 40 es el canal de la comunidad, es el canal de la comunidad, es el canal de la negociación. Y esta es una de esas raras cruces que tiene dentro de sí una definición. Lo que significa que el 37 40 ha estado dominando, como influencia de trasfondo, desde 1615.

Ahora piense en lo que trae. En primer lugar, es tribal. Es tribal, y como se puede ver, El Camino está enraizado a través de la familia, en la tribu. El 37, la primera linea del 37, representa a la madre y al padre. Y el 37 es algo que constantemente está llamando. Está constantemente pidiendo que las necesidades de la tribu sean satisfechas por el poder del ego, que está ahí, en la 40.
Y lo que sacamos del 37 – 40, lo que tenemos en este mundo que nos rodea, es todo el subproducto de la forma en que el 37 – 40 nos ha influenciado desde 1615. Con el comienzo de los estados-nación, con el comienzo de esta vasta expansión de la población que convirtió tribus en naciones. Lo que estamos viendo es la la base de todo esto, apoyado por el cimiento del 37 – 40.
¿Y de qué se trata ese 37 – 40? Tiene muchas cosas que son su pegamento. Una de ellas es el vínculo matrimonial; otra es el contrato; otros son los temas de lealtad y confianza. Y por supuesto, la traición. Todo está ahí en el 40 – 37. Donde quiera que mire uno en este planeta, no importa a qué sociedad mire, qué cultura mire, verá que todo está construido sobre el 40 – 37. Todo está construido sobre esa configuración tribal.


Pero eso no es todo lo que hay en la Cruz de Planificación que ha sido el trasfondo del desarrollo de nuestras llamadas sociedades modernas civilizadas, y de la forma en que estas sociedades modernas siempre necesitan prestar atención a los que forman parte de la sociedad, para preocuparse por ellos y velar por su bienestar. La 37 – 40 trae escuelas y hospitales, policía y recogida de basura, trae ejércitos, trae todo tipo de cosas. Trae el mundo en el que vivimos.

Y junto con eso tiene la 9 y la 16. Ambas son lógicas. Son colectivas. La 9 es esta increíble puerta del profundo poder del enfoque en los detalles, para lograr un gran éxito y perfección. Nunca hemos vivido en una era más detallada. Jamás. Compare lo que estaba disponible en 1615 con lo que usted puede Googlear hoy. Es increíble la cantidad de detalle que hay. Y ese detalle se apoya en la frecuencia de trasfondo, paso a paso. ¿Qué sucedió en 1615? El nacimiento de la gran religión secular: Ciencia. Verdadera ciencia basada en hechos apoyados por la comunidad. En 1615 Londres se tambaleaba de la peste. La comunidad dijo ‘¿no puedes averiguar algo tan simple como la higiene básica, como un sistema de alcantarillado inteligente? De repente, la comunidad y la nueva ciencia secular formaron una gran relación entre sí. Mire la forma en que la humanidad de hoy reverencia a los cientificos, como reverencia a los médicos todo el tiempo. Eso está apoyado en la frecuencia de fondo que allí está-. Y luego tiene la16. ¡Qué delicia es la puerta 16! Lo que establece es que vivimos en una era de talento extraordinario, y establece el potencial para el despliegue de una articulación de ese talento, desde el año 1615. 

Ninguna otra era en la historia de la humanidad ha experimentado un cambio tan extraordinario y rápido. Y todo lo que tiene que ver con nuestra capacidad para avanzar de la forma en que hemos avanzado en todos estos años, toda nuestra capacidad se da porque hay esta frecuencia de fondo, esta frecuencia de fondo que nos une. Esta frecuencia de fondo que dice que tenemos que crear servicios para los pobres, los desesperados, los que tienen hambre y los enfermos, los que han quedado atrás. Tenemos que encontrar una hermandad común, tenemos que tener paz mundial, tenemos que crear las Naciones Unidas, tenemos que reunir a todos. Esto es la Cruz de la Planificación en acción. 

Y no es que esta frecuencia de fondo sea algún tipo de historia intelectual: es algo que está en sus células. Todo lo que tiene que ver con nosotros tiene que ver con cómo funciona la impresión o huella (imprinting). Estamos constantemente siendo impresos, en el sentido de que estamos recibiendo estas huellas condicionantes de todo a nuestro alrededor. De los planetas que nos rodean, del océano de neutrinos que sale de las estrellas, de la frecuencia que domina cualquier época.

Ahora algo está pasando. De veras, algo está sucediendo. Este ciclo en que estamos, este ciclo de la Cruz de Planificación, comenzó en 1615, y va a terminar en 2027. Va a terminar en febrero de 2027. Estamos en el último ciclo nodal de este ciclo de 400 años.

Ahora, piense en todo lo que tiene que ver con nuestra forma de vida. Piense en el modo de vida moderno. Piense en una ciudad, cualquier ciudad, cualquier ciudad importante en el mundo, y piense en como sobrevive. Piense en las negociaciones que se estructuran en toda la comunidad. Es la única manera de que sobreviva, a través de este increíble detalle que se le aplica. Piense en Nueva York a primera hora de la mañana, y toda la gente que quiere comer. Piense en toda la comida que tiene que llegar allí. Piense en cómo los alimentos tienen que ser traídos, distribuidos, transformados… 

Piense en cómo ahora tenemos estas interrelaciones con todo lo que nos rodea. El mundo entero ahora es una interdependencia, una enorme interdependencia, que es mantenida por la frecuencia de fondo. Pero la frecuencia de fondo se está desvaneciendo rápidamente, y nadie en este planeta está preparado para ello. Nadie. En cierto sentido, ni siquiera es algo para lo que uno pueda prepararse conscientemente, porque es difícil entender en qué consistirá. Yo lo he visto en algunos pequeños detalles. Entiendo lo profundo que puede ser el impacto. 

He estado siguiendo los nodos a lo largo de toda mi carrera. Los nodos, tres veces cada 18 años -en realidad cada nueve años- forman oposiciones reales a las definiciones -al canal 43 – 23, o al canal 40 – 37, o al canal 20 – 34. Eso significa que todo el mundo en el planeta, durante alrededor de dos meses va a tener una influencia que está universalmente condicionada. Y todo el mundo va a tener que lidiar con eso. 

Mi ejemplo clásico ha sido con un par de mis estudiantes, a los que llevé a una cafetería un día, muy al principio de mi carrera. Los nodos estaban en el 43 – 23, así que todo el mundo tenía esta conexión del Ajna a la garganta. Estábamos sentados en el café, y todos estaban charlando. Los llevé allí, y les expliqué a qué hora sería. Nos sentamos allí y esperamos a que la configuración del nodo 43 – 23 se cerrara, terminase, y una vez más dejase ese sistema abierto y libre del condicionamiento. Y todas esas personas en el café estaban “ya sé, ya lo sé…”, porque eso es lo que sale de la 43 – 23. Y de repente, en ese momento, se hizo el más increíble silencio. ¡El más increíble silencio! Fue como cortar algo con una tijera. Y lentamente, volvió a crearse después un murmullo. Nunca más con la misma intensidad.
Es decir, no tenemos ni idea. Usted no tiene ni idea. La humanidad no tiene ni idea de lo que está pasando aquí. El reloj está haciendo tictac, marcando el final de una era. Por cierto mientras mira este ejemplo -porque estoy seguro de que usted está haciendo preguntas- puede ver muy claramente que las dos cruces, las dos grandes cruces en ángulo recto del Centro G formaron la matriz sobre la cual todo esto se construyó. Y hay un recipiente de relación de amor, y hay una relación de Esfinge, y por supuesto está viendo todos los atributos aquí. 

Por ejemplo, El Testigo. La nota clave del Testigo en la puerta decimotercera. Por supuesto, la decimotercera puerta es la puerta de los secretos. Estas son cerraduras y llaves, en esencia, que está mirando. Y la llave en nuestra era particular, ahora mismo, esa llave es la 61ª puerta. Ha sido la 61ª puerta desde 1615. La puerta 61 es la Verdad Interior. Desde 1615 la frecuencia de fondo ha estado empujando y empujando para liberar la verdad interior. Nunca hemos tenido tanta verdad de investigación, en este sentido. Tanta verdad expuesta, revelada, liberada, en cada nivel que pueda imaginarlo. Porque esta es la frecuencia.

Y lo que es interesante es la precesión de los equinoccios se mueve de modo retrógrado. Así que nos movemos hacia atrás a través del ciclo. Comenzamos en la 37 – 6, ahora estamos en el tema de la línea 1 de la puerta 37. Entramos en los temas de primera línea de este ciclo global de Planificación. Entramos en esa línea a finales del año 1960. En otras palabras lo que estamos viendo aqui es que, si nos fijamos en los temas de primera línea, de todas las puertas que están aquí, vemos el último suspiro de lo que este ciclo nos está trayendo.

En el caso de El Testigo, en el caso del 13, es la 61 línea uno: conocimiento oculto, verdad interior: mi Sol de diseño en el 61, línea 1: es mi tiempo. Es mi tiempo de resonar con el programa que dice ‘ahora es el momento’. En realidad, desde 1961, es el momento de obtener la verdad interior, sacar a luz el conocimiento oculto. Es todo frecuencia de fondo.  

Vea: la puerta se va a cerrar en 2027. La puerta se va a cerrar, y no va a ser tan sólo como lo que dije de los nodos. No va a ser un par de puertas que estamos constantemente integrando en nuestro proceso. Esto es algo que está en sus células, en las de sus padres, en las células de sus abuelos, estaba en las células de todos sus ancestros, que se remontan hasta el 1615. ¿Entiendes? Está en usted. En ese sentido, usted es correcto para su tiempo. Está en usted, y no hay nada en usted que esté ahí que lo esté preparando, en su interior, para lo que viene.

Es por eso que el diseño humano está aquí. Para eso está.

Mire por un momento a la siguiente ilustración. Este es el ciclo al que vamos en 2027, la gran mutación que está teniendo lugar en la quincuagésima quinta puerta. La transformación que va a tener lugar en la fertilidad de la humanidad, en la forma en que avanzamos. Y este nuevo ciclo que va a surgir, en 2027, es el ciclo del Fénix Durmiente. Y es tan increíblemente diferente… ¿Recuerda el camino, el camino de la familia? Bueno: el camino de la familia se ha ido. La frecuencia de fondo para apoyar estas comunidades, y la globalización, y todas estas cosas… Esa frecuencia se va a derretir. 

Porque el camino va a ser el 55. Va a ser el individuo. Va a ser emocional. Va a ser diferente. Profundamente mutante. Vamos a pasar de lo tribal, lo colectivo, a una profunda, profunda, profunda individualidad -con un toque de tribu. Individualidad profunda. La individualidad es tan diferente…

Curiosamente, creo que apropiadamente, el ciclo de la Cruz de la Planificación, como mencioné, tenía el 40 – 37. Una rareza, una cruz con una definición. Y nos movemos hacia el Fenix Durmiente, donde de nuevo el 20-34 en oposición -que es una definición- es el núcleo de la cruz hacia la que nos movemos. Y el 20 – 34 es profundamente individual, y preocupado por su propio viaje. 

Mire el mundo a su alrededor ahora. El cambio está ocurriendo. Mire las instituciones financieras del mundo que le enseñaron. Mire a nuestra incapacidad -a pesar de nuestra buena voluntad- de poder hacer frente a algunos de los problemas en el mundo, enfermedad, pobreza… Vea que las instituciones que soñamos serían la respuesta, nuestras instituciones, simplemente no pueden funcionar. No lo hacen.

Hubo una condena que se ventiló en la prensa popular sobre la generación “Me” (“yo”) y los problemas de la generación Me. Mientras que yo soy la generacion “I” (mi identidad). El Diseño Humano no está aquí para el ahora: está aquí para ese mañana que se acerca día a día.

No vamos a tener los sistemas sociales de apoyo. Nuestros hijos no van a tener los sistemas de apoyo que han estado ahí para nosotros y nuestros antepasados. No se desmoronarán instantáneamente. No lo harán. Nada ocurre así. Esto es evolución. Estos ciclos han estado ocurriendo durante diecinueve mil años, y continuarán hasta el final. Pero para nosotros, en nuestra certeza y comodidad sobre la naturaleza del mundo en el que vivimos, se asume que no hay nada nuevo bajo el sol, yo quiero decir que la roca se va a mover, y usted tiene que ser capaz de vivir en ese mundo.

Vea, estamos viviendo en los restos del mundo de los siete centros, donde usted le entregó su autoridad a todo lo demás. Y eso estaba perfecto durante la Cruz de la Planificación, porque la autoridad hizo un trato con usted, y dijo “mira, tu confía en mí, y yo cuidaré de ti”. ¿No es esa la película que nos cuentan todos nuestros políticos? “Confía en nosotros, cuidaremos de ti”.

Todo eso estaba muy bien hasta ahora. Pero usted ya ve que está llegando a su fin. Estamos entrando en una era en la que usted dice “¿Quién va a cuidar de mí?”, y nadie responde. No hay nadie a quien usted pueda darle su autoridad, porque nadie la quiere. Nadie quiere ser responsable de usted. Ellos tienen que cuidar de sí mismos. El interés ya no está en el detalle, ya no está en el talento y la maravilla de abrir todas estas cosas. Ahora se trata de sobrevivir 

¿Cómo sobrevive usted cuando no hay una autoridad condicionante que le controle y le dé una sensación de seguridad, bienestar? Usted tendrá que seguir su propia estrategia y su autoridad, ¿no le parece?

Iba a decir esta es la magia del conocimiento. Es para lo que está aquí. Mi discusión sobre la autoridad individual, independientemente del hecho de que de alguna manera pueda usted poner algún tipo de brillo espiritual sobre eso… Déjeme decirle: es mecánico, y se trata de supervivencia. Quiero que los de mi especie sobrevivan. Es para eso que estamos aquí. Estamos aquí para ser capaces de trascender los miedos de la supervivencia, para poder abrazar la conciencia. No puede usted hacer eso si su mente dirige su vida. No puede hacerlo si sólo va usted a ser uno de los lemmings que van a caer por el acantilado en 2027.

Los más privados de derechos en el planeta, hoy en día, el llamado cuarto mundo, están hundiéndose tan rápido ahora, porque la frecuencia de fondo que estaba allí, que logró de alguna manera gotear hacia abajo, de conseguirles algo de ayuda a veces, no va a estar ahí. No va a estar en el aire a su alrededor. No va a estar allí en el olor de las cosas. No va a estar ahí en tu carne. Hay algo distinto que se está preparando. 

Nosotros no somos más que receptores de condicionamiento, a muchos niveles. No piense ni por un momento que usted está a cargo de nada en esta película. Pero, oh amigo, tendrá usted una oportunidad cuando entienda lo que es todo esto. Lo que significa ser capaz de operar desde su propia Autoridad. Lo que significa no estar en riesgo toda su vida porque la autoridad en la que quiere confiar no es confiable, o porque no habrá nadie buscando a alguien.

Enseño el amor a uno mismo. El amor a uno mismo surge de la sensación de bienestar que llega cuando uno gestiona su propia vida correctamente. El cambio está ocurriendo. Mírelo en la película a su alrededor cada día de su vida. Y entienda algo: operar correctamente no significa nada. No para usted. Enseña a los que necesitan ser enseñados, a los que estén listos para ser enseñados. Preste atención a todos aquellos en ese sentido para que entiendan lo que es posible para sus hijos. Aprender a encontrarse a sí mismos, aprender a vivir según la propia autoridad. 

No se trata de un movimiento de despertar. Yo soy solo un mecánico que mira los planos. Y el plano dice “mira, es muy simple: tu haz esto, y todo estará bien”. Usted no necesita esa autoridad ahí fuera para ayudarle a sobrevivir, para decirle qué hacer, para controlar su vida. No la necesita, y mejor estar equipado. Y no depende de nadie más. Depende de usted, sólo de usted. La belleza de este conocimiento, una persona por vez: siga su Estrategia y su Autoridad.