ADVERTENCIA SOBRE ESTA EDICIÓN

Por Aldo Mazzucchelli

En diciembre de 2019 conformamos un pequeño grupo de gente con el fin de diseñar un nuevo medio de comunicación que hiciese centro en la dignificación de la escritura y el ensayo. 

En los meses que siguieron todo ha cambiado dramáticamente, y el vértigo de la situación hizo que decidiésemos adelantar nuestra salida con este número especial sobre el virus de la corona.

Es pues este un Número Cero, que reúne textos de miembros de nuestro equipo de redacción original, junto a colaboraciones de prestigiosos invitados que nos honran con su presencia. El carácter intempestivo de la situación hace que sea esta una edición distinta e irrepetible. 

Esta es nuestra forma de presentarnos ahora, con la ropa que tenemos puesta, al mundo. Ya vendrán tiempos más diagramados, y podremos retomar el proyecto original. 

Publicamos hoy un conjunto de ensayos, y un conjunto de artículos científicos, de fuentes prestigiosas, que han contribuido al debate sobre la llamada «pandemia del siglo».

Va de suyo que las opiniones vertidas en este número especial corren por cuenta de sus respectivos autores, a quienes agradecemos aquí en público su generosidad. 

Compartir