POIESIS 69
Por Leonardo Garet
Cuando las horas chocan con los pupitres y el horizonte fugitivo entra en los pizarrones, un hombre camina llevado por su portafolios.
Se llama Juan de Marsilio (Montevideo, 1963). El portafolios lleva cuentas para pagar, libros de tres o cuatro programas de Enseñanza Secundaria, una Biblia, unos papeles borroneados en el ómnibus y una declaración de amor a la vida.
Cuando Juan escribe se unen los lenguajes que vienen en el portafolios y surgen, originales y fecundos, los títulos Alondras, lobizones, elefantes (1990), La casa y su habitante (1991), La sed y el agua extraña (1995), Pavana para un dinosaurio difunto (2005), Futuro (2006), Jazmín del país (2015), En elogio del dulce de membrillo (2019).
juan-de-marsilio

Juan de Marsilio (Montevideo, 19/9/1963).
Docente de Literatura, poeta, narrador, crítico literario, esposo, padre, hermano, amigo etc. Militante partidario y sindical (con los botines colgados en ambos campos). Gordo, mal que me pese…¡pero comer es tan lindo! Cristiano por gracia de Dios y, desde setiembre de 2022, Diácono permanente de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Escribo porque me pica…y a rascarse y a escribir, todo es empezar.
Corrijo poco, por lo que pido sentidas disculpas a mis pocos lectores.
(J. de M.)