CONTRARRELATO

En nombre de un grupo de reconocidos médicos investigadores norteamericanos, el Dr. Pierre Kory -que fuera uno de los pioneros en recomendar el uso de antiinflamatorios para el tratamiento del Covid-19 allá en abril- testificó, ante una comisión del Senado de los Estados Unidos, sobre la importancia que tendría que se recomendase el uso de ivermectina a los prestadores de salud, debido a los comprobados efectos beneficiosos de la droga en el tratamiento y prevención del Covid-19. Pese a la existencia hoy de este conocimiento, las agencias oficiales norteamericanas NIH, CDC y FDA, así como la OMS y los grandes medios de comunicación han ocultado y censurado activamente las informaciones de este grupo de médicos, y en cambio promueven drogas caras e ineficaces como el Remdesivir, además de presentar las vacunas como única solución. Mientras tanto, los pacientes siguen muriendo.

Por Dr. Pierre Kory

Para la mañana del 10 de diciembre, el siguiente video que está (aun) en YouTube tiene más de 1.300.000 vistas luego de solo dos días de publicado. 

Ese es el nivel de interés y atracción que representa este tipo de informaciones distintas, alternativas a la narrativa única. Lo que dice el Dr. Kory no es nuevo. Ya en abril, investigadores australianos habían descubierto que la ivermectina, un conocido antiparasitario empleado en animales habitualmente, así como contra parásitos en humanos, tenía un efecto asombroso sobre el virus SARS-CoV-2 -aunque no se conocían entonces -ni ahora- las causas exactas de ese efecto. Se trata de un medicamento muy conocido, seguro, barato, y disponible en grandes cantidades en el mercado.

El Dr. Pierre Kory es el presidente de la Frontline COVID-19 Critical Care Alliance (FLCCC). La Alianza FLCCC fue organizada en marzo de 2020 por un grupo de médicos/especialistas en cuidados intensivos de renombre mundial -con el apoyo académico de médicos aliados de todo el mundo- para investigar y desarrollar protocolos para la prevención y el tratamiento de COVID-19 en todas las etapas de la enfermedad. Su protocolo de tratamiento hospitalario MATH+, fue introducido en marzo de 2020. Aunque estos datos están en evolución, los hospitales que adoptaron el MATH+ han estado informando sobre una mortalidad hospitalaria de entre el 4% y el 10% (a julio de 2020), mientras que la mortalidad hospitalaria de los informes publicados en los Estados Unidos, Italia y China era de un promedio aproximado del 23%. Aquel protocolo -pionero en la recomendación del uso de antiinflamatorios- ha salvado a decenas de miles de pacientes que estaban gravemente enfermos con COVID-19. 

Ahora, el nuevo Protocolo de Profilaxis I-Mask+ y Tratamiento Temprano en Casa con Ivermectina del FLCCC ha sido lanzado -y se alega que es directamente una solución potencial a la pandemia global. El Dr. Kory y su grupo están urgiendo al establishment médico a adoptar el tratamiento preventivo y curativo con ivermectina, y a los medios a difundir estos importantes resultados. El Dr. Kory no puede ser más enfático en sus declaraciones, hechas en persona y ante una comisión del Senado norteamericano. Pese a ello -son palabras del propio Dr. Kory-, él mismo no puede explicarse cómo ni la industria, ni las agencias reguladoras, ni los medios, hacen otra cosa que bloquear activamente el conocimiento que el FLCCC está ofreciendo.

El sitio Newswise ha reportado:

«Al aparecer como testigo el martes por la mañana ante el Comité del Senado de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales -que celebró una audiencia sobre «Tratamiento temprano de pacientes externos»: Un factor esencial para la solución al COVID-19″- el Dr. Pierre Kory, Presidente de la FLCCC, pidió que el gobierno revise rápidamente la evidencia médica ya obtenida, y aun en aumento, sobre la ivermectina.

Los datos muestran la capacidad de la droga ivermectina para prevenir el COVID-19, para evitar que aquellos con síntomas tempranos progresen a la fase hiperinflamatoria de la enfermedad, e incluso para ayudar a los pacientes críticamente enfermos a recuperarse.

El Dr. Kory testificó que la ivermectina es efectivamente una «droga milagrosa» contra COVID-19 y llamó a las autoridades médicas del gobierno -el NIH, el CDC y la FDA- a revisar urgentemente los últimos datos, y luego emitir directrices para que los médicos, enfermeras practicantes y asistentes médicos prescriban ivermectina para Covid-19.

«La gente está muriendo a tasas inaceptables e incalculables«, dijo el Dr. Kory al panel del Senado. «Soy especialista pulmonar y en CTI, y lo único que estoy haciendo es atender a pacientes de Covid-19 que mueren sin resuello en los CTI. Para cuando llegan al CTI, es casi imposible salvar a la mayoría de los pacientes. Simplemente, no pueden respirar«.

Aunque animado por los aparentes éxitos de las vacunas, el Dr. Kory dijo que los médicos que intentan salvar vidas inundando los CTI consideran ahora que la falta de orientación e investigación de las agencias citadas sobre un tratamiento preventivo efectivo temprano en casa es desmesurada, cuando los hospitales tienen más de 100.000 pacientes ingresados, y se informa diariamente de un número récord de muertes. «La ivermectina y los componentes del Protocolo I-Mask+ podrían salvar a cientos de miles de personas en todo el mundo, que no tienen por qué morir mientras esperan la distribución generalizada de las vacunas«, dijo el Dr. Kory al comité.

Kory dijo que la cantidad de pruebas que la Alianza FLCCC ha acumulado y compilado en un manuscrito excede, en mucho, el nivel requerido para una autorización de uso compasivo tal como la define la FDA. «Eso sucedió con el Remdesivir, un medicamento con muchas menos pruebas de apoyo y mucho, mucho más costoso«, continuó el Dr. Kory. «¿Por qué no puede suceder con la Ivermectina dado este nivel de evidencia? ¿Cuántos ensayos más se deben hacer cuando nuestro manuscrito detalla los resultados de más de 20 estudios – con más de diez de ellos ensayos controlados aleatorios? Estamos en una pandemia, estamos en guerra, dejen de fingir que es tiempo de paz donde estamos operando como de costumbre. El NIH debe revisar rápidamente los datos y hacer una recomendación.«

La Alianza FLCCC ha sido bloqueada en sus intentos de difundir información científica sobre la ivermectina por parte de Facebook y otros medios de comunicación social, y las páginas del FLCCC han sido repetidamente cerradas. Además, después de la conferencia de prensa del grupo el 4 de diciembre de 2020 en Houston, ningún medio de comunicación mainstream de EE.UU. ha informado de las peticiones de ayuda hechas por parte del gobierno federal para actuar con el fin de poner fin a esta pandemia. Tampoco ningún representante del CDC, el NIH o la Organización Mundial de la Salud se puso en contacto con ellos.

«No sé por cuánto tiempo más podré hacer esto«, dijo Kory. «Especialmente sabiendo que serán muertes innecesarias de aquí en adelante, dado que hay una solución fácilmente disponible. Una solución que no puede ser descartada o ignorada. Hay una necesidad crítica de informar a los proveedores de salud en este país y en el mundo. El liderazgo de nuestros organismos gubernamentales de atención de la salud tiene una gran responsabilidad aquí.

Lo único que pedimos es que el NIH, el CDC, y la FDA lleven a cabo una rápida revisión de la literatura revisada en esta presentación, y proporcionen una guía a los proveedores de atención médica del país.

Si no hacemos nada, la tendencia actual continuará. La historia los juzgará

Compartir