GLOBO

Por Agustina Rocca

Desde mediados de julio comenzaron a producirse fenómenos catastróficos en diversas zonas del mundo, con una dispersión geográfica y simultaneidad totalmente inusuales. Lo que pareció un experimento que generó una ola de calor que terminó con un pueblo en el Canadá rural a fines de junio, fue sucedido por un conjunto de extraños fenómenos luego. Lluvias fuera de estación provocaron inundaciones en Arabia Saudita, la peor sequía en 50 años trajo apagones y falta de agua durante días en el suroeste de Irán, lo que al fin dio lugar a disturbios sociales. En China más de una presa reventó inundando tierras bajas; Londres recibió hasta 92 milímetros de lluvia en una hora, y se inundó el fin de semana pasado, y muchos otros lugares de la tierra experimentaron esta clase de catástrofes. Alemania, Austria, Rusia, India, Ucrania, etc. fueron afectados casi simultáneamente.
Además de ello, las últimas dos semanas concentraron otras catástrofes naturales o creadas por el hombre: explosiones, incendios, derrumbes, están entre los más notables.
¿Causas de esta sucesión de fenómenos? No es posible arriesgar una hipótesis aun. Se ha alegado -por ejemplo en Arabia- que experimentos para crear lluvia en curso hace ya tiempo podrían haber sido un desencadenante. Son hipótesis sin confirmación aun. Otros, descartando fenómenos naturales extremadamente inusuales por su dispersión y coincidencia temporal, apuntan a un esfuerzo tecnológico de este tipo coordinado para volver a introducir el «cambio climático» en la agenda global. En definitiva las causas de esta suerte de explosión de catástrofes simultáneas no se conocen.

A continuación, una recopilación de varios de ellos, con documentos gráficos ilustrativos.


Canadá: un pueblo se destruye completamente luego de un aparente experimento de HAARP

Aviso a los Navegantes (NOTAM: NOTICE TO AIRMEN) emitido para el período 21 – 25 de junio, donde se prohibe volar en la zona de Gulkana, Alaska, debido a que se prevé «radiación electromagnética conectada a investigación científica»


El 25 de junio comenzó una ola de calor que para el 30 de junio había matado a más de 230 personas, dejando mil millones de mariscos cocidos por la ola de calor en las aguas.
El 1 de julio días después de las PRUEBAS HAARP un pueblo en CANADÁ arde hasta los cimientos.. Incluso los metales que podían soportar tal calor se derritieron hasta el suelo.

90% del pueblo Lytton, CANADA British Columbia, se quemó.

El meteorólogo Chris Vagasky tuitea: «OK, ahora que volví a levantarme la mandíbula, que se me había caído al piso… Ayer hubo un terrible evento #pyroCB @lightning en BCwx e ingresando a @ABwx. Entre las 3 pm del 30 de junio y las 6 am del 1 de julio (Hora del Pacífico) la Red Norteamericana de Detección de Relámpagos detectó un total de 710.117 eventos de relámpago.


Es decir que hubo 710.000 relámpagos reportados por la red norteamericana de detección de rayos 30 de junio_julio1.. en la zona donde está la experimentación de HAARP. Pese a ello, ninguna agencia ha responsabilizado a los relámpagos por el fuego ..

En cambio, el Primer Ministro de Canadá le echa la culpa al cambio climático. El Primer Ministro, en la televisión en vivo, aprovechó para agradecer al Gobierno por haber creado lluvia para extinguir los incendios (con ello dejó escapar la existencia de tecnología de modificación del clima en su discurso)

La ciudad canadiense de Lytton se incendia días después de la advertencia de HAARP emitida por NOTAM antes citada


INUNDACIONES

ALEMANIA

Inundaciones masivas en Alemania (julio 14 y siguientes)

(14 – 07 – 2021). Al menos 30 desaparecidos tras el derrumbe de casas en Schuld (Alemania) por una inundación. El incidente fue causado por una gran inundación que destruyó 6 casas y dañó otras 25 en el municipio de Eifel durante la noche, según la emisora SWR. Al menos 60 personas están desaparecidas tras el derrumbe de seis casas en la ciudad de Schuld (Renania-Palatinado), en el oeste de Alemania. Según los informes, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos locales, inundando la zona y provocando el incidente.

Ciudades afectadas: Aquisgrán, Wuppertal, Velbert-Langenberg

Berlín, Alemania

Wuppertal, Alemania, 14 de julio 2021

Inundaciones masivas en AUSTRIA (18 -7- 2021)

Las feroces corrientes recorren las calles, amenazando con otra catástrofe similar a las lluvias torrenciales y los estragos causados en Alemania y Bélgica.

Personas, autos y pequeños edificios fueron arrastrados cuando los ríos desbordaron. La mayor parte de la destrucción se ha producido en Salzburgo y Tirol (cerca de la frontera con Italia). De momento no se ha informado de víctimas.


RUSIA

(15 /7 /21) El aeropuerto Sheremetyevo en Moscú bajo agua. Imposible operar. El temporal del jueves 15 se produce después de que una ola de calor mantuvo las temperaturas por encima de los 30ºC durante más de una semana en la capital rusa.

Inundaciones repentinas en Sochi, Rusia.  (23/07/21)

Las autoridades advierten de una posible evacuación.
Los servicios de emergencia de Sochi, ciudad turística del sur de Rusia, han sido advertidos de una posible evacuación. La región se ha visto azotada por fuertes lluvias e inundaciones en las últimas horas que han cortado las comunicaciones y el suministro eléctrico en algunos distritos. (Fuente: RT)

Sochi, Rusia

Tornado en Sochi. (22/7/21)

Un tornado desciende sobre la ciudad del sur de Rusia mientras se espera que el tiempo tormentoso azote la costa. Las autoridades de Sochi han advertido de la posibilidad de una fuerte subida del nivel del agua debido a las fuertes tormentas que se producirán el jueves y el viernes. Los servicios de emergencia de la ciudad han sido puestos en alerta.


SUDÁN

(23/07/21):

El Gobierno ha declarado el estado de emergencia después de que llegaran a la represa de Meroe cantidades de agua mayores de las previstas (Fuente: WW3INFO)


CHINA

Colapso de represas

(19/07/21): Dos represas en Mongolia Interior se derrumban tras las fuertes lluvias (zona de Hulunbuir) (Fuente: Aurax)

(19/07/21) Colapso de dos represas chinas: carreteras, casas y puentes dañados
Las lluvias torrenciales durante todo el fin de semana en la región china de Mongolia Interior han provocado el colapso de dos represas cerca de la ciudad de Hulun Buir, haciendo que se declare una emergencia de tercer nivel.
Los informes indican que más de 16.000 personas se han visto afectadas, con 22 puentes destruidos y casi 22.000 hectáreas de tierras de cultivo inundadas. Por el momento no se han anunciado heridos. (Fuente: RT)

Inundaciones en China

China (20/07/21): Hoy, las fuertes lluvias en la ciudad de Xinyang, provincia de Henan, han inundado muchos coches. (Fuente: WW3INFO)

Henan, China

(21/07/21) 29 tramos de 29 autopistas han sido cerrados debido a las fuertes lluvias en la provincia central de Henan. Otras 8 autopistas nacionales y 8 provinciales de Henan han sido cerradas por inundaciones o desprendimientos. Siguen las fuertes lluvias. (Fuente: Aurax)

Henan, China

(21/07/21): Las autoridades chinas elevan el estado de emergencia al nivel II en la provincia central
El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado a 1.800 bomberos de las provincias cercanas para apoyar a la capital de la provincia central china de Henan, Zhengzhou, afectada por las fuertes lluvias. La población local no tiene luz ni agua ni servicio de internet. (Fuente: Aurax)

Henan, China, 23 julio 2021

(21/07/21) Un tornado mortal arrasa la provincia china de Hebei (informe)
Un tornado ha arrasado Qingyuan, en el sur de China, arrancando los tejados de los edificios y dejando dos muertos, según el Global Times.
El tornado ha desconectado gran parte de las telecomunicaciones de Qingyuan y está provocando cortes de electricidad y gas. (Fuente: RT)


ESTADOS UNIDOS

Terremoto en California (21/07/21): Un terremoto Categoria VII (Muy fuerte) cerca de Redding, al norte de CA
https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/nc73594531/executive

Inundaciones en Estados Unidos.

Aquí una lista preliminar:

Indiana: Inundación repentina y mortal en Bloomington, Indiana (21/06/21)

Louisiana: 2.700 viviendas dañadas a mediados de mayo por inundaciones en Louisiana, el gobernador solicitó la declaración federal de catástrofe (02/06/21)

Mississippi, Louisiana, Alabama: Tormenta tropical Claudette provoca inundaciones en Mississippi, Louisiana y Alabama (20/06/21)

Missouri: Inundación repentina y mortal en Missouri (28/06/21)

Nuevo México: Evacuaciones después de inundación repentina en Nuevo México (30/06/21)

Sur de Texas: Inundaciones en el Sur de Texas después de 460 mm de lluvia en 4 días (09/07/21)

Sureste de Michigan: Estado de emergencia declarado en respuesta a inundaciones en el Sureste de Michigan (27/06/21)

Virginia Oeste: Emergencia declarada después de inundaciones devastadoras en Cameron, Virginia Oeste (23/06/21)

Costa Oeste (23/07/21):

«Vídeos de los bomberos: una vista interior del incendio de Tamarak, uno de los incendios forestales que asuelan la costa oeste de Estados Unidos, mientras los bomberos luchan contra las llamas. (Fuente: RT)



INDIA

(18/7/21) Más de 20 personas han muerto al derrumbarse sus casas en medio de las inundaciones provocadas por el fuerte aguacero en los suburbios de Mumbai, en la India. Se teme que haya más personas atrapadas bajo los escombros.

(21/7/21) Más de 30 muertos y 1.000 atrapados por los desprendimientos de tierra provocados por las lluvias monzónicas en el oeste de la India. Continúan los brotes meteorológicos extremos en todo el mundo.


IRÁN

Khuzestan, Iran (19/07/21)

Las protestas por la escasez de agua en Irán continúan desde hace cuatro noches en medio de una sequía récord.

Al menos una persona ha muerto durante las protestas en la provincia iraní de Khuzestan, rica en petróleo, mientras unas 100 ciudades sufren una grave escasez de agua potable en medio de la peor sequía de los últimos 50 años en el suroeste de Irán.

En los últimos quince días, el país también ha sufrido cortes de electricidad generalizados, atribuidos al calor. (Fuente: RT)


MALI

23/7/21

Inundación de la ciudad de Menaka en Malí, al oeste de Gao, tras las fuertes lluvias. (Fuente: Aurax)


ARABIA SAUDITA

(18/07/21)

Advertencias de mal tiempo e inundaciones en toda la Península Arábiga. Ola de tormentas en el interior de los desiertos

Riad ha emitido avisos de tormenta en todo el reino hasta el lunes, y las inundaciones masivas ya se han apoderado de la región. Los Emiratos Árabes Unidos también han instado a la población a tomar precauciones.

Han aparecido en Internet imágenes de inundaciones y de vehículos moviéndose a través de corrientes de agua, y también de tormentas de arena. Los devastadores frentes meteorológicos también afectaron a Omán, donde ha habido automóviles que han sido arrastrados por las aguas. 

Según un portal de los Emiratos Árabes Unidos llamado Markaz al-Asifa, los aguaceros intempestivos se deben, al parecer, a un sistema de llamada de lluvia que se está probando y que utiliza drones para estimular los chubascos mediante descargas eléctricas. Arabia Saudí aprobó la idea de la «siembra de nubes» en febrero de 2020, mientras que los Emiratos Árabes Unidos la habrían utilizado decenas de veces en los tres primeros meses de 2020. (Fuente: RT)


POLONIA

Inundaciones en varios puntos del país el 19/7/21 (Fuente: RT)


TAIWAN

23 / 7 / 21

Taiwán: Se emite un aviso de tornado
La Oficina Meteorológica Central (CWB) predice que el tifón In-Fa (烟花) se acercará a Taiwán desde esta noche (23 de julio) hasta la mañana del sábado (24 de julio), tiempo durante el cual se intensificarán las lluvias en el norte del país. A las 8 de la mañana del día de la fecha, In-Fa se encontraba a 420 kilómetros al sureste de Taipei y se movía hacia el norte-noroeste a una velocidad de 8 kilómetros por hora, según el CWB. Tenía un radio de 200 km y presentaba vientos máximos sostenidos de 144 kph con ráfagas de hasta 180 kph. (Fuente: WW3INFO)


TURQUÍA

23/7/21

Una inundación que recorre las calles de la ciudad turca de Arhavi, en el Mar Negro, el jueves. Los medios de comunicación locales informaron de que nadie resultó herido en el incidente. El acceso a docenas de pueblos de la provincia de Artvin ha estado bloqueado y las labores de rescate en marcha, y las autoridades dijeron que 200 personas habían sido evacuadas. Esto ocurre en la región costera del Mar Negro. La semana pasada, al menos seis personas murieron y otras dos desaparecieron en las aguas de la provincia de Rize.


UCRANIA

Kiev (19/07/21): Varias estaciones de metro se han inundado en Kiev en estos momentos, mientras un huracán golpea la capital de Ucrania.

Odessa (22/07/21): Fuertes tormentas bombardearon Ucrania durante la noche, se informó de dos personas muertas. Mira como la ciudad portuaria de Odessa se inunda. (Fuente: RT)

Compartir