El HHS corta todos los fondos e inhabilita a la EcoHealth, y Daszak enfrenta graves acusaciones

CONTRARRELATO

Por Salvador Gómez

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) aceptó la recomendación del Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes de inhabilitar formalmente a EcoHealth Alliance, Inc. (EcoHealth).

Como se recordará, la EcoHealth Alliance y su jefe, Peter Daszak, han estado en el centro de la investigación de ganancia de función en Wuhan identificada como fuente del SARS CoV 2, habiendo recibido repetidamente grandes fondos del gobierno norteamericano para financiarla.

Como se indica en el comunicado de prensa oficial “El HHS iniciará inmediatamente los procedimientos oficiales de inhabilitación y aplicará una suspensión en todo el gobierno de los fondos de los contribuyentes estadounidenses a EcoHealth, incluida la retención de todas las subvenciones activas”.

Esto parece marcar un cambio importante en la política de las agencias federales estadounidenses con respecto a EcoHealth Alliance. La decisión también abre una caja de Pandora para el HHS y los NIH (una división del HHS).

Brad Wenstrup y su Comité del Congreso han reconocido y articulado las pruebas de que EcoHealth y sus colaboradores en EE.UU. y China son responsables de la creación del SARS-CoV-2.

eXtramuros denunció ampliamente todo esto, tanto en 2020 como en 2021, conectando los varios factores que hoy el congreso norteamericano reconoce y convierte en acción legal.



Si bien esto podría ser leído como la elección de un “chivo expiatorio” que ayuda a que muchos otros personajes más relevantes en el montaje de la “pandemia” y su respuesta queden impunes, y sin duda responde a cuestiones de política interna de cara a las elecciones norteamericanas de noviembre, de todos modos significa reconocer al menos que las hipótesis sobre “origen natural” del asunto, defendidas unánimemente hasta hoy por los grandes medios y la narrativa oficial, son ridículas.

A continuación, el comunicado oficial del Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos:

WASHINGTON – Hoy, el Presidente del Subcomité Selecto sobre la Pandemia de Coronavirus, Brad Wenstrup (R-Ohio), emitió la siguiente declaración después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) aceptara la recomendación del Subcomité Selecto de inhabilitar formalmente a EcoHealth Alliance, Inc. (EcoHealth). El HHS iniciará inmediatamente los procedimientos oficiales de inhabilitación y aplicará una suspensión en todo el gobierno de los fondos de los contribuyentes estadounidenses a EcoHealth, incluida la retención de todas las subvenciones activas.


“EcoHealth Alliance y el Dr. Peter Daszak no deberían volver a recibir ni un céntimo de los contribuyentes estadounidenses. Sólo dos semanas después de que el Subcomité Selecto publicara un extenso informe detallando las irregularidades de EcoHealth y recomendando la inhabilitación formal de EcoHealth y su presidente, el HHS ha comenzado los esfuerzos para cortar toda la financiación de EE.UU. a esta organización corrupta. EcoHealth facilitó la investigación de ganancia de función en Wuhan, China, sin la supervisión adecuada, violó voluntariamente múltiples requisitos de su multimillonaria subvención de los Institutos Nacionales de Salud, y al parecer hizo declaraciones falsas a los NIH. Estas acciones son totalmente aborrecibles e indefendibles, y deben abordarse con medidas rápidas. La suspensión inmediata de la financiación de EcoHealth y su futura inhabilitación no sólo es una victoria para el contribuyente estadounidense, sino también para la seguridad nacional de Estados Unidos y la seguridad de los ciudadanos de todo el mundo.”

“La investigación del Subcomité Selecto sobre EcoHealth y los orígenes de COVID-19 está lejos de terminar. El Dr. Daszak y su equipo todavía están obligados a presentar todos los documentos pendientes y responder a las preguntas del Subcomité Selecto, específicamente en relación con la posible deshonestidad del Dr. Daszak bajo juramento.

Exigiremos responsabilidades a EcoHealth por cualquier despilfarro, fraude o abuso y nos comprometemos a descubrir cualquier actividad ilegal, incluidas las mentiras al Congreso, a los NIH o al Inspector General”, declaró el presidente Wenstrup.


Lea el informe del Subcomité Selecto titulado “An Evaluation of the Evidence Surrounding EcoHealth Alliance, Inc.’s Research Activities” aquí.

Lea la carta de hoy del HHS a EcoHealth Alliance, Inc. aquí.

Lea el memorando de remisión de acciones del HHS aquí.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.