CONTRARRELATO

Si has tenido COVID-19 o has recibido una inyección de COVID-19, es posible que tengas peligrosas proteínas espiga [spike] circulando por tu cuerpo

Las proteínas espiga pueden circular por el organismo tras la infección o la inyección, causando daños en células, tejidos y órganos.

El Consejo Mundial de la Salud ha publicado una guía de desintoxicación, que proporciona medidas sencillas que puede tomar para reducir potencialmente los efectos de la proteína espiga, que es tóxica, en su cuerpo.

Por Dr. Joseph Mercola

Tanto si has recibido una inyección de COVID como si se trata de una infección natural, es probable que te queden restos de la peligrosa proteína de la espiga en los tejidos y órganos, incluido el cerebro.

Los inhibidores y neutralizadores de la proteína de la espiga incluyen agujas de pino, ivermectina, neem, N-acetilcisteína (NAC) y glutatión.

Los 10 elementos esenciales para la desintoxicación de los picos de proteínas son la vitamina D, la vitamina C, las semillas de nigella, la quercetina, el zinc, la curcumina, el extracto de cardo mariano, la NAC, la ivermectina y el magnesio.

Mientras que la proteína spike se encuentra naturalmente en el SARS-CoV-2, sin importar la variante, también se produce en su cuerpo cuando recibe una inyección de COVID-19. En su forma nativa en el SARS-CoV-2, la proteína spike es responsable de las patologías de la infección vírica.

En su forma salvaje se sabe que abre la barrera hematoencefálica, causa daño celular (citotoxicidad) y, como dijo el Dr. Robert Malone, en un comentario en News Voice, “es activa en la manipulación de la biología de las células que recubren el interior de sus vasos sanguíneos – células endoteliales vasculares, en parte a través de su interacción con ACE2, que controla la contracción en los vasos sanguíneos, la presión arterial y otras cosas.”

También se ha revelado que la proteína spike por sí sola es suficiente para causar inflamación y daños en el sistema vascular, incluso independientemente de un virus.

Ahora, el Consejo Mundial para la Salud (WCH), una coalición mundial de organizaciones centradas en la salud y grupos de la sociedad civil que buscan ampliar el conocimiento de la salud pública, ha publicado una guía de desintoxicación de la proteína de la espiga, que proporciona pasos sencillos que puede tomar para disminuir potencialmente los efectos de la proteína tóxica de la espiga. Puede consultar su guía completa de remedios naturales, incluidas las dosis, al final de este artículo.

¿Por qué debería considerar una desintoxicación de proteínas espiga?

Las proteínas de espiga pueden circular por el organismo después de una infección o inyección, causando daños en células, tejidos y órganos. “La proteína de la espiga es una proteína mortal“, afirma en un vídeo el Dr. Peter McCullough, internista, cardiólogo y epidemiólogo. Puede causar inflamación y coagulación en cualquier tejido en el que se acumule.

Por ejemplo, el estudio de biodistribución de Pfizer, que se utilizó para determinar dónde acaban las sustancias inyectadas en el organismo, demostró que la proteína COVID spike de las inyecciones se acumulaba en “concentraciones bastante elevadas” en los ovarios.

Además, un estudio japonés de biodistribución de la vacuna de Pfizer reveló que las partículas de la vacuna se desplazan desde el lugar de la inyección a la sangre, tras lo cual las proteínas de espiga circulantes pueden viajar libremente por todo el cuerpo, incluidos los ovarios, el hígado, los tejidos neurológicos y otros órganos. WCH señaló:

La proteína espiga del virus se ha relacionado con efectos adversos, como: coágulos sanguíneos, niebla cerebral, neumonía organizativa y miocarditis. Probablemente sea responsable de muchos de los efectos secundarios de Covid-19 [inyección] … Incluso si no has tenido ningún síntoma, has dado positivo en la prueba de Covid-19 o has experimentado efectos secundarios adversos después de una inyección, es posible que aún queden proteínas de la espiga dentro de tu cuerpo.

Para eliminarlas después de la inyección o de una infección, los médicos y los profesionales de la medicina holística sugieren algunas medidas sencillas. Se cree que limpiar el cuerpo de las proteínas de la espiga… lo antes posible después de una infección o una inyección puede proteger contra el daño de las proteínas de la espiga restantes o circulantes“.

Inhibidores y neutralizadores de la proteína de la espiga

Un grupo de médicos internacionales y practicantes holísticos que tienen experiencia ayudando a la gente a recuperarse de la COVID-19 y de la enfermedad post-inyección compilaron opciones naturales para ayudar a reducir la carga de proteína de la espiga de su cuerpo. Los siguientes son inhibidores de la proteína de la espiga, lo que significa que inhiben la unión de la proteína de la espiga a las células humanas:

Prunella vulgaris 

Agujas de pino 

Emodina

Neem

Extracto de hoja de diente de león

Ivermectina

La ivermectina, por ejemplo, se acopla al dominio de unión al receptor de la espiga del SARS-CoV-2 unido a la ACE2, lo que puede interferir con su capacidad para adherirse a la membrana celular humana. También recopilaron una lista de neutralizadores de la proteína de la espiga, que la incapacitan para causar más daños a las células. Esta lista incluye:

N-acetilcisteína (NAC) 

Glutatión

Té de anís

Té de anís estrellado

Té de agujas de pino 

Hierba de San Juan 

Hoja de consuelda 

Vitamina C

Los compuestos vegetales de la tabla anterior contienen ácido shikímico, que puede contrarrestar la formación de coágulos sanguíneos y reducir algunos de los efectos tóxicos de la proteína de la espiga. La nattocinasa, una forma de soja fermentada, también puede ayudar a reducir la aparición de coágulos sanguíneos.

Cómo proteger sus receptores ACE2 y desintoxicar la IL-6

La proteína de la espiga se adhiere a los receptores ACE2 de sus células, perjudicando el funcionamiento normal de los receptores. Este bloqueo puede alterar el funcionamiento de los tejidos y podría ser responsable de desencadenar enfermedades autoinmunes o provocar hemorragias o coagulaciones anormales, incluida la trombocitopenia trombótica inducida por vacunas.

La ivermectina, la hidroxicloroquina (con zinc), la quercetina (con zinc) y la fisetina (un flavonoide) son ejemplos de sustancias que pueden proteger de forma natural los receptores ACE2. La ivermectina actúa en este sentido uniéndose a los receptores de la ECA2, impidiendo que lo haga la proteína de la espiga.

La interleucina 6 (IL-6) es una citoquina proinflamatoria que se expresa tras la inyección y cuyos niveles aumentan en las personas con COVID-19. Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud recomienda los inhibidores de IL-6 para las personas que están gravemente enfermas con COVID-19. Existen muchos inhibidores naturales de la IL-6, o antiinflamatorios, que pueden ser útiles para quienes buscan desintoxicarse de la COVID-19 o de las inyecciones de COVID-19:

Boswellia serrata (incienso) 

Extracto de hoja de diente de león

Comino negro (Nigella sativa) 

Curcumina

Aceite de krill y otros ácidos grasos 

Canela

Fisetina

Apigenina

Quercetina

Resveratrol

Luteolina

Vitamina D3 (con vitamina K) 

Zinc

Magnesio 

Té de jazmín 

Especias

Hojas de laurel 

Pimienta negra 

Nuez moscada 

Salvia

Cómo Desintoxicarse de la Furina y la Serina Proteasa

Para entrar en las células, el SARS-CoV-2 debe unirse primero a un receptor ACE2 o CD147 de la célula. A continuación, la subunidad de proteína pico debe ser proteolíticamente escindida (cortada). Sin este corte de la proteína, el virus simplemente se uniría al receptor y no iría más allá.

El sitio de furina es la razón por la que el virus es tan transmisible y por la que invade el corazón, el cerebro y los vasos sanguíneos“, explicó el Dr. Steven Quay, médico y científico, en una audiencia del Subcomité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes del Partido Republicano sobre la Crisis de los Coronavirus Selectos.

La existencia de un nuevo sitio de escisión de furina en el SARS-CoV-2, mientras que otros coronavirus no contienen ni un solo ejemplo de sitio de escisión de furina, es una razón importante por la que muchos creen que el SARS-CoV-2 se creó mediante la investigación de ganancia de función (GOF) en un laboratorio. Los inhibidores naturales de la furina, que impiden la escisión de la proteína espiga, pueden ayudarle a desintoxicarse de la furina e incluyen:

Rutina 

Limoneno 

Baicaleína 

Hesperidina

La serina proteasa es otra enzima que es “responsable de la escisión proteolítica de la proteína pico del SARS-CoV-2, permitiendo la fusión del virus en la célula huésped“. Por tanto, la inhibición de la serina proteasa podría impedir la activación de la proteína pico y la entrada del virus en las células. WCH recopiló varios inhibidores naturales de la serina proteasa, que incluyen

Té verde

Papa

Algas verdeazules 

Soja

N-acetil cisteína (NAC) 

Boswellia

Alimentación restringida en el tiempo y dieta sana para todos

Además de las sustancias específicas mencionadas anteriormente, la WCH tuvo el acierto de señalar que una dieta sana es el primer paso para un sistema inmunitario sano. Reducir el consumo de alimentos procesados y otros alimentos proinflamatorios, incluidos los aceites vegetales (de semillas), es esencial para una respuesta inmunitaria óptima.

También es beneficioso restringir el tiempo de las comidas, es decir, condensarlas en un intervalo de seis a ocho horas. Esto mejorará su salud de varias maneras, principalmente mejorando su salud mitocondrial y su flexibilidad metabólica. También puede aumentar la autofagia, que ayuda al cuerpo a eliminar las células dañadas. Como señala WCH:

Este método … se utiliza para inducir la autofagia, que es esencialmente un proceso de reciclaje que tiene lugar en las células humanas, donde las células degradan y reciclan componentes. El cuerpo utiliza la autofagia para eliminar las proteínas celulares dañadas y puede destruir virus y bacterias dañinos tras una infección.”

Otra estrategia para potenciar su salud y longevidad, y posiblemente para ayudar a desintoxicar la proteína de espiga, es el uso regular de la sauna. A medida que el cuerpo se somete a cantidades razonables de estrés térmico, se va aclimatando gradualmente al calor, lo que provoca una serie de cambios beneficiosos en el organismo.

Estas adaptaciones incluyen un aumento del volumen plasmático y del flujo sanguíneo al corazón y los músculos (lo que aumenta la resistencia atlética), junto con un aumento de la masa muscular debido a los mayores niveles de proteínas de choque térmico y hormona del crecimiento. Es un potente método de desintoxicación debido a la sudoración que promueve.

Los 10 mejores detoxificadores esenciales de proteína espiga, y la guía completa

A continuación puedes encontrar la guía completa de WCH de sustancias útiles para desintoxicarse de las proteínas tóxicas de pico, incluyendo las dosis recomendadas, que puedes confirmar con tu médico holístico. Si no estás seguro de por dónde empezar, los siguientes 10 compuestos son los “esenciales” cuando se trata de la desintoxicación de proteínas espiga. Es un buen punto de partida para elaborar una estrategia de salud más completa:

Vitamina D 

Vitamina C

NAC

Ivermectina

Semilla de Nigella 

Quercetina

Zinc

Magnesio 

Curcumina

Extracto de cardo mariano

Guía de desintoxicación proteica del Consejo Mundial de la Salud

SustanciaFuente(s) natural(es)Dónde encontrarlaDosis recomendada
IvermectinaBacteria del suelo (avermectin)Venta libre en farmacias0.4 mg/kg semanal por 4 semanas, luego mensualmente
* Vea el prospecto para determinar contraindicaciones antes de usar
Hidroxicloroquina
Bajo receta médica200 mg. semanales por 4 semanas. * Vea el prospecto para determinar contraindicaciones antes de usar
Vitamina CFrutas cítricas (ej. naranjas) y vegetales (broccoli, coliflor, repollitos de bruselas)Suplemento. Disponible en farmacias y similar6-12 g. diarios (divididos entre ascorbato sódico (varis gramos), vitamina C liposomal (3-6 g), y palmitato ascórbico (1-3 g)
Prunella VulgarisplantaSuplemento. Disponible en farmacias y similar200 ml. diarios
Agujas de pinoárboles de pinoSuplemento. Disponible en farmacias y similarEn infusión 3 días (tómese también la resina-aceite que se acumula en el té)
Azadirachta Indica (Neem)árbol neemSuplemento. Disponible en farmacias y similarSiga las instrucciones de preparación en el paquete o similar
Extracto de hoja de diente de leónplanta dient de leónSuplemento. Disponible en farmacias y similarTintura. Siga las instrucciones de preparación en el paquete o similar
N-Acetil-Cisteína (NAC)Alimentos alto proteicos (porotos, lentejas, espinaca, bananas, salmón, atún)Suplemento. Disponible en farmacias y similarHasta 1200 mg diarios divididos en varias dosis
Té de anísAnísSuplemento. Disponible en farmacias y similarSin límite superior. Comience con una taza y evalúe la reacción de su cuerpo
Té de anís estrelladoIllicium verumSuplemento. Disponible en farmacias y similarSin límite superior. Comience con una taza y evalúe la reacción de su cuerpo
Yerba de San Juanplanta de ese nombreSuplemento. Disponible en farmacias y similarSiga las instrucciones de preparación en el paquete o similar
Hoja de consueldaPlanta SymphytumSuplemento. Disponible en farmacias y similarComo diga el prospecto o paquete
Lumbrokinasa, serrapeptidasa o nattokinasaNatto (plato de soya japonés)Suplemento. Disponible en farmacias y similar2-6 cápsulas 3-4 veces por día a estómago vacío, una hora antes o dos después de comer
Boswelia serrata (incienso indio)árbol del inciensoSuplemento. Disponible en farmacias y similarComo diga el prospecto o paquete
Comino negro (Nigella sativa)plantaCondimento y suplemento. Disponible en almacenes, farmacias y similar
CúrcumaplantaCondimento. Disponible en almacenes
Aceite de pescadopescado graso/aceitosoAlimento.Hasta 2000 mg/diarios
CanelaÁrbol de canelaCondimento
Fisetina (flavonoide)Frutas: frutilla, manzana, mango; Vegetales: cebolla, nueces, vinoSuplemento. Disponible en farmacias y similarHasta 100 mg diarios. Consumir junto con alimentos grasos
ApigeninaFrutas, veg. y hierbas como perejil, manzanilla, espinaca, apio, alcauciles, oréganoSuplemento. Disponible en farmacias y similar50 mg diarios
Quercetina (flavonoide)Cítricos, cebollas, perejil, vino tintoSuplemento. Disponible en farmacias y similarHasta 500 mg dos veces al día, consumir con zinc
ResveratolManíes, uvas, vino, arándanos, cocoaSuplemento. Disponible en farmacias y similarHasta 1500 mg diarios por hasta tres meses
LuteolinaVegetales: apio, perejil, hojas de cebolla. Fruta: cáscara de manzana. Flores de crisantemoSuplemento. Disponible en farmacias y similar100-300 mg diarios (es lo que recomiendan típicamente los fabricantes)
Vitamina D3Pescados grasos, aceites de hígado de pescadoSuplemento. Disponible en farmacias y similar5.000-10.000 UI diarias o lo que haga falta para llegar a 60-80 ng/ml testeado en sangre
Vitamina KVegetales de hoja verdeSuplemento. Disponible en farmacias y similar90-120 mg diarios (mujer y hombre respectivamente)
ZincCarne roja, aves, ostras, granos integrales, lácteosSuplemento. Disponible en farmacias y similar11-40 mg diarios
MagnesioVerdes, granos integrales, nuecesSuplemento. Disponible en farmacias y similarHasta 350 mg diarios
Te de jasmínHojas de jasmínTe. Almacenes etchasta 8 tazas diarias
Especias


laurel


pimienta negra


nuez moscada

 
salvia


rutinaalforfón, espárrago, durazno, moras, té negro, té verde, Suplemento. Disponible en farmacias y similar500-4000 mg. diarios (consulte a proveedor de salud antes de tomar dosis muy grandes)
limonenaCitrus como limones, naranjas o limasSuplemento. Disponible en farmacias y similarHasta 2000 mg diarios
balcateínaScutellariaSuplemento. Disponible en farmacias y similar100-2800 mg
hesperidinacítricosSuplemento. Disponible en farmacias y similarhasta 150 mg dos veces al día
Te verdecamellia sinensisAlmacénhasta 8 tazas o según prospecto
papas


alga verdeazulcianobacteriaSuplemento. Disponible en farmacias y similar1-10 g diarios
andrographis paniculataplanta chiretta verdeSuplemento. Disponible en farmacias y similar400 mg 2 veces por día
*Ver contraindicaciones primero
extracto de cardo marianosilymarinSuplemento. Disponible en farmacias y similar200 mg x 3 veces al día
granos de soyasoyaAlmacén