En la presentación de la Carta 1 se afirma que fue firmada por “científicos de prestigio y trayectoria”, pero varios de esos firmantes no son científicos.

1.El Dr. Stephen Frost no se presenta a sí mism como científico, sino como medico radiólogo en Reino Unido y Suecia. En realidad hace mucho tiempo que no trabaja en Suecia, donde hizo sus estudios de medicina y se especializó en diagnóstico por rayos X. Lo importante es que no tiene producción científica ni declara tenerla.

https://uk.linkedin.com/in/stephen-frost-2577b823

2.El Dr. Martin Hadistch no parece ser un “científico prestigioso”. Tiene sí una lista modesta de publicaciones registradas en PUBMED:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=Martin%20Haditsch&sort=date

Más bien se dedica a viajar y dar conferencias (declara haber dado 900) y trabaja en un laboratorio de análisis clínicos que realiza tests de covid por PCR:

https://www.researchgate.net/profile/Martin-Haditsch

3.Tampoco el Dr. Stefan Hockertz es un científico de prestigio. Si bien tuvo una carrera académica, esta careció de producción científica mencionable (a menos que fuesen informes secretos) y hace tiempo que se dedica a la actividad privada, como propietario de una empresa de consultoría que trabaja para empresas farmacéuticas:

http://www.tpi-consult.de/index.php?site=content&contentid=27&contentsub=27

Ha publicado un par de textos de debate sobre Covid junto a un tal Dr. Harald Walach, que me parece ser un charlatán porque se dedica a la homeopatía (ej: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32408374/) y otros curros y ha plagiado textos (Por ej.: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32712603/)

Rafael Cantera, Biólogo

Compartir