VACUNA

Añada a Columbia Británica (Canadá) entre los gobiernos que intentan ocultar la realidad de que los inyectados de ARNm constituyen la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes por Covid.

Por ALEX BERENSON

Si al principio no tienes éxito, oculta las cifras.

Hasta el jueves, la provincia canadiense de la Columbia Británica ofrecía un desglose claro de las hospitalizaciones y muertes según el estado de las vacunas. Cada semana, el Centro de Control de Enfermedades de la Columbia Británica ofrecía un recuento actualizado de las personas vacunadas, reforzadas y no vacunadas que habían sido hospitalizadas o habían muerto.

La Columbia Británica presentó los datos en lo que denominó “gráficos de donuts de vacunas”, porque los gráficos parecían donuts y estaban estratificados por el estado de la vacuna Covid. (Una locura, lo sé.)

Aquí hay un gráfico de donuts de mayo, por ejemplo: 

Por desgracia, en los últimos meses los gráficos de donuts de vacunas se han vuelto menos sabrosos de lo que esperaban los defensores de las vacunas.

El color morado oscuro representa a las personas que han recibido al menos tres dosis de la vacuna Covid, y el color morado a las que han recibido dos. Como los gráficos dejan claro, las personas vacunadas y reforzadas representan la gran mayoría de todas las hospitalizaciones y muertes por Covid en Columbia Británica.

A modo de comparación, algo más de la mitad de los 5,3 millones de habitantes de la Columbia Británica están vacunados, mientras que otro 31% ha recibido al menos dos dosis. Es cierto, las personas vacunadas, y especialmente las reforzadas, tienden a ser algo mayores de edad que las no vacunadas.

Aun así, el hecho de que entre el 75 y el 80 por ciento de todas las muertes se produzcan en personas reforzadas pone de manifiesto la triste realidad de que las vacunas hacen poco o nada para evitar los casos graves y la muerte por Omicron, la última defensa de los defensores de las vacunas.

Por ello, la Columbia Británica anunció la semana pasada que la tabla de donuts de vacunas dejaría de existir. “A partir del 28 de julio, las tablas Resultados por Vacunación y Gráficos de Donut de Vacunas han sido retiradas“, decía un aviso en el sitio web del Centro de Control de Enfermedades.

¡Retirado! Orwell estaría orgulloso.

Peor aún, los gráficos de semanas anteriores también parecen haber desaparecido de la Wayback Machine, el archivo más importante de Internet. Al intentar encontrarlos en las páginas guardadas, simplemente aparece el aviso del 28 de julio.

Sorprendentemente, una cadena de televisión canadiense preguntó al Centro de Control de Enfermedades por qué había retirado los gráficos. La respuesta de la agencia:

Como la mayor parte de la población ya ha sido vacunada con al menos dos dosis de la vacuna y muchos más se han infectado con COVID-19, los datos se volvieron difíciles de interpretar“.

Los datos se volvieron difíciles de interpretar

Por “difícil”, quieren decir “fácil”.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.