CONTRARRELATO

El rápidamente abortado Consejo de Gobernanza de la Desinformación (DGB) de la administración Biden -al que eXtramuros dedicó una nota hace algunas semanas– era mucho más nefasto de lo que se pensaba en un principio, según documentos internos que indican que el consejo pretendía en secreto vigilar y tal vez censurar las opiniones de los estadounidenses, y no la desinformación extranjera como se había afirmado.

Por Michael Ryan

Los documentos del Departamento de Seguridad Nacional filtrados a los Sens. Josh Hawley, de Missouri, y Chuck Grassley, de Iowa, sugieren que la junta se formó en parte para vigilar “las teorías conspirativas sobre la validez y la seguridad de las elecciones” y “la desinformación relacionada con los orígenes y los efectos de las vacunas COVID-19 o la eficacia de las máscaras“.

En palabras más evocadoras de un KGB que de un DGB, los documentos se refieren a la vigilancia gubernamental de la “información errónea, desinformación y mala información” que “amenaza la seguridad nacional“, según una carta enviada el martes por los senadores al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. El original de esa carta se puede leer (en inglés) al final de este artículo.

Contrariamente a su testimonio del 4 de mayo de 2022 ante el Comité del Senado sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales“, dice la carta de los senadores, “la DGB se estableció para servir como mucho más que un simple ‘grupo de trabajo’ para ‘desarrollar directrices, normas, [y] barandillas’ para proteger los derechos civiles y las libertades civiles“. De hecho, los documentos del DHS muestran que el DGB fue diseñado para ser el eje central del Departamento, el centro de intercambio de información y el guardián de la política de la administración y la respuesta a cualquier cosa que decidiera ser “desinformación””.

En una entrevista concedida el jueves a The Heartlander, Hawley dijo que Mayorkas debería volver a comparecer ante el Congreso para explicar su anterior testimonio engañoso bajo juramento y, en última instancia, dimitir.

Realmente dice lo que esta administración piensa del pueblo estadounidense, y francamente piensa del pueblo de Missouri“, dijo Hawley. “Piensa que somos un problema, que somos una amenaza, que tenemos que ser vigilados y que tenemos que ser corregidos por el gobierno“.

Los documentos filtrados también muestran que la junta de desinformación planeaba asociarse con las empresas de medios sociales de Big Tech para vigilar el discurso de la gente.

Mostrando cierto asombro, Hawley dijo a The Heartlander que sus colegas demócratas no parecen estar en absoluto preocupados por la suspendida junta de desinformación o las ominosas revelaciones sobre ella en los documentos del denunciante.

Parece que les parece bien. Y les digo una cosa, dar al gobierno el poder de censurar el discurso que no les gusta -darle el poder de perseguir a los estadounidenses por sus opiniones políticas- es un asunto peligroso, peligroso. Y eso es lo que ha hecho esta administración, y es lo que sigue intentando hacer“.

Resulta que“, dijo Hawley en Fox News, “la gente que la administración Biden piensa que es la verdadera amenaza para Estados Unidos – no son los cárteles de la droga, no son las amenazas extranjeras. Son ustedes. Es el pueblo estadounidense.

Si tienes preguntas sobre COVID, si tienes preguntas sobre las máscaras de COVID, si tienes preguntas sobre la vacuna de COVID, esta administración lo que quisiera es que estuvieras vigilado. Esta junta de desinformación había sido creada para perseguirte. Eso es lo que dicen los documentos. Por cierto, respecto de la integridad electoral, la misma historia.

Eso era lo que tenían en la mira. Eso desmiente lo que decían en público“.

Publicado originalmente aquí

grassley_hawley_to_deptofhomelandsecuritydisinformationgovernanceboard

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.