* 1200 entre los líderes científicos de todo el mundo, encabezados por un Premio Nobel, han emitido una declaración exigiendo a los alarmistas pseudocientíficos del clima que sean “menos políticos”.

* La actual narrativa sobre el supuesto “cambio climático” que se usa para justificar toda clase de cosas es “absurda” -declaró Richard Lindzen, uno de los firmantes.

* El documento lleva la firma de 22 líderes científicos, y es acompañada por más de 1200 firmas de investigadores científicos de los cinco continentes.

* A continuación, la declaración completa con el nombre de todos los científicos que la avalan, la cual puede leerse también en inglés aquí

Por GLOBAL CLIMATE INTELLIGENCE GROUP

Declaración Mundial sobre el Clima

NO HAY NINGUNA EMERGENCIA CLIMÁTICA

La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas. Los científicos deberían abordar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones sobre el calentamiento global, mientras que los políticos deberían contar desapasionadamente los costos reales, así como los beneficios imaginados de sus medidas políticas

Tanto factores naturales como factores antropogénicos causan el calentamiento
El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado desde que existe el planeta, con fases naturales de frío y calor. La Pequeña Edad de Hielo terminó tan sólo hacia 1850. Por tanto, no es de extrañar que ahora estemos experimentando un periodo de calentamiento.

El calentamiento es mucho más lento de lo previsto
El mundo se ha calentado mucho menos de lo previsto por el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) sobre la base de modelos de forzamiento antropogénico. La diferencia entre el mundo real y el modelado nos indica que estamos lejos de comprender el cambio climático.

La política climática se basa en modelos inadecuados
Los modelos climáticos tienen muchos defectos y no son ni remotamente plausibles como herramientas políticas. No sólo exageran el efecto de los gases de efecto invernadero, sino que ignoran el hecho de que enriquecer la atmósfera con CO2 es beneficioso.

El CO2 es el alimento de las plantas, la base de toda la vida en la Tierra
El CO2 no es un contaminante. Es esencial para toda la vida en la Tierra. Más CO2 es favorable para la naturaleza, haciendo más verde nuestro planeta. El CO2 adicional en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal mundial. También es rentable para la agricultura, aumentando el rendimiento de los cultivos en todo el mundo.

El calentamiento global no ha aumentado los desastres naturales
No hay pruebas estadísticas de que el calentamiento global esté intensificando los huracanes, las inundaciones, las sequías y otras catástrofes naturales similares, o que las haga más frecuentes. Sin embargo, hay muchas pruebas de que las medidas de mitigación del CO2 son tan perjudiciales como costosas.

La política climática debe respetar las realidades científicas y económicas
No hay ninguna emergencia climática. Por tanto, no hay motivos para el pánico y la alarma. Nos oponemos firmemente a la política de CO2 neto, perjudicial y poco realista, propuesta para 2050. Hay que apostar por la adaptación en lugar de la mitigación; la adaptación funciona sean cuales sean las causas.

NUESTRO CONSEJO A LOS LÍDERES EUROPEOS ES QUE LA CIENCIA DEBE ESFORZARSE POR COMPRENDER MUCHO MEJOR EL SISTEMA CLIMÁTICO, MIENTRAS QUE LA POLÍTICA DEBE CENTRARSE EN MINIMIZAR LOS POSIBLES DAÑOS CLIMÁTICOS DANDO PRIORIDAD A LAS ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN BASADAS EN TECNOLOGÍAS PROBADAS Y ASEQUIBLES.

Firmado: EMBAJADORES WORLD CLIMATE DECLARATION

PROFESOR PREMIO NOBEL IVAR GIAEVER NORUEGA/ESTADOS UNIDOS
PROFESOR GUUS BERKHOUT, PAÍSES BAJOS
DR. CORNELIS LE PAIR, PAÍSES BAJOS
PROFESOR REYNALD DU BERGER, CANADÁ FRANCÓFONA
BARRY BRILL, NUEVA ZELANDA
TERRY DUNLEAVY, NUEVA ZELANDA
VIV FORBES, AUSTRALIA
PROFESOR JEFFREY FOSS †, CANADA ANGLÓFONA
JENS MORTON HANSEN, DINAMARCA
PROFESOR LÁSZIÓ SZARKA, HUNGRÍA
PROFESOR SEOK SOON PARK, COREA DEL SUR
PROFESOR JAN-ERIK SOLHEIM, NORUEGA
SOTIRIS KAMENOPOULOS, GRECIA
FERDINAND MEEUS, BÉLGICA DE HABLA HOLANDESA
PROFESOR RICHARD LINDZEN, ESTADOS UNIDOS
HENRI A. MASSON, BÉLGICA DE HABLA HOLANDESA
PROFSSOR INGEMAR NORDIN, SUECIA
JIM O’BRIEN, REPÚBLICA DE IRLANDA
PROFESOR IAN PLIMER, AUSTRALIA
DOUGLAS POLLOCK, CHILE
DRA. BLANCA PARGA LANDA, ESPAÑA
PROFESOR ALBERTO PRESTININZI, ITALIA
PROFESOR BENOÎT RITTAUD, FRANCIA
DR. THIAGO MAIA, BRASIL
PROFESOR FRITZ VAHRENHOLT, ALEMANIA
EL VISCONDE MONCKTON OF BRENCHLEY, REINO UNIDO
DUŠAN BIŽIC, CROACIA, BOSNIA HERZEGOVINA, SERBIA Y MONTENEGRO

(Siguen firmas, ver aquí …)

Compartir